En el marco del ‘Día sin carro y moto’, decretado por el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, y que se cumple este jueves, las lavanderías y tintorerías industriales decidieron voluntariamente cesar sus actividades desde las 12:00 de la madrugada hasta las 11:59 de la noche de hoy.
El gerente general de la Corporación de Lavanderías y Tintorerías Industriales (Corpolavi), Raimundo Cáceres, informó que la decisión la tomaron al considerar la más reciente alerta ambiental emitida por la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), con respecto al fenómeno de inversión térmica que se viene registrando en la ciudad.
Lea además: ¿Por qué es el momento de comprar vivienda en Cúcuta?
“Nuestros asociados tienen un compromiso infalible con el medio ambiente y, por tanto, se unen a las medidas establecidas por los entes de control, que permitan mitigar los efectos de los gases contaminantes, haciendo un cese de actividades de manera voluntaria hasta del 90% de su producción”, indicó Cáceres.
El líder genial enfatizó que, de esta manera, los 16 empresarios afiliados contribuyen con buenas prácticas para mejorar la calidad del aire. Estas lavanderías y tintorerías están ubicados en la Zona Industrial, Anillo Vial, ‘Ciudadela del Calzado’, La Ínsula y San Gerardo (vía a San Faustino).
Le puede interesar: Hacienda le pone la lupa a la calidad de la gasolina de Norte de Santander
La medida implementada por la Alcaldía se desarrolla de las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion