Si usted tiene una idea de negocio que ha venido ejecutando en Cúcuta, pero requiere un impulso, la estrategia Raíces de Esperanza podría ser su oportunidad, cuya convocatoria estará abierta desde este martes hasta el 7 de julio, a través de un link publicado en las redes sociales de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz (@secposconflictocucuta).
El programa de la Alcaldía apoyará a emprendedores víctimas del conflicto armado en proceso de reintegración y reincorporación, que tengan unidades productivas individuales o colectivas y pertenezcan a comunidades étnicas, LGBTI+, en condición de discapacidad y jóvenes de 18 a 28 años.
Lea además: 10 empresas de Norte de Santander, entre las 1.000 más grandes del país
El secretario Yefri Yoel Torrado informó que Raíces de Esperanza cuenta con un máximo de 240 cupos, 210 para emprendimientos individuales y 30 para colectivos, y el objetivo es impulsar la generación de ingresos y la inclusión socioeconómica en la población emprendedora de la ciudad.
“Estas estrategias buscan impactar directamente en las necesidades de la población víctima y fortalecer a el tejido socioeconómico del municipio, ya que al fortalecer estas unidades productivas generamos una fuente de ingresos estable para ellos y sus familias, así como, un foco para la creación de nuevos empleos a futuro”, agregó.
Le puede interesar: Grupo Éxito cambiará de dueño, francesa Casino venderá almacenes en Suramérica
Torrado señaló que los interesados deben inscribirse a través del link y cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en el Registro Único de Víctimas (RUV).
- Encontrarse en procesos de reintegración y reincorporación.
- Residir en Cúcuta.
- Contar con un emprendimiento en funcionamiento.
- Presentar el certificado de acreditación de la condición de discapacidad.
- En caso de ser una unidad colectiva, que el 50% de sus integrantes esté registrado en el RUV.
Lea también: Estos son los gastos en los que priorizan los colombianos en 2023
El secretario Yefri Yoel Torrado recalcó que la administración municipal siempre ha apostado por el fortalecimiento de los emprendimientos de la población víctima del conflicto armado, como una gran herramienta para la reconstrucción del tejido social, por medio de estrategias como Aceleradora de Sueños y Fenómeno Emprendedor, que, durante el año 2022, impactaron a más de 200 emprendedores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion