Desde la noche del lunes se agravó la situación en el país por cuenta del paro camionero, principalmente al sur de Bogotá, luego de que el gremio decidiera salir a las calles en rechazo al incremento de $1.904 al precio del galón de diésel, que lo llevó a $11.360.
A la espera de que este tenso ambiente no se agrave, para la mañana de hoy está convocada una reunión en el ministerio de Transporte, entre Gobierno y representantes del transporte de carga, luego de no ponerse de acuerdo en múltiples espacios sostenidos anteriormente.
Lea aquí: En Cúcuta es más difícil vender vivienda y para colmo, no se ve el “tan anunciado subsidio” de la Alcaldía
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se mostró preocupado por lo que está ocurriendo y aseveró que la “reacción del gremio de transporte es excesiva” al estar paralizando al país sin tener en cuenta que los colombianos deben ir al trabajo y los niños a estudiar.
En declaraciones a Blu Radio, Bonilla aseguró que el conflicto de los camioneros es que los empresarios no les pagan lo debido y por ello tienen un sistema que no cubre sus costos, pese a que el Gobierno incrementó la tarifa de los fletes a través del Ministerio de Transporte, razón que hoy generó las protestas, al sentir que ahora no podrán con el alza del diésel.