Yo creí que este año no iba a comer paleta Drácula y en menos de tres días llevo dos”, “se va a acabar octubre y no me comí mi paleta Drácula” y “pensando seriamente si comprar el desayuno con lo poquito que me queda o darme un lujo y comprar esa paleta”, fueron algunos de los mensajes compartidos en redes sociales, en los últimos días, en referencia a un helado que se vuelve tendencia en el consumo de los colombianos este mes.
Otros mensajes publicados van acompaños de imágenes del producto, incluso, los memes sobre el tema se toman el internet y desatan las risas. Todo esto genera un fenómeno en el mercado, hasta el punto que, en Norte de Santander, se venden dos millones de unidades, según un asesor de Crem Helado consultado por La Opinión.
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De acuerdo con el agente comercial, los pedidos comienzan a inicios de septiembre y en dos meses se vende de ese helado la cantidad que en seis meses logra Chococono, su producto insignia.
La gerente de City Cream, Doris Botello, una de las dos grandes comercializadoras que tiene la compañía en Cúcuta, informó que, en promedio, expenden 5.000 paletas cada octubre, recordando que es un producto solo de la temporada de Halloween y que bate récord, porque a mediados del mes suele estar agotado.
“Es una paleta que cumple 35 años, pero cada año cambia su forma o el juguete que trae, son muñecos coleccionables. En un principio, traía los colmillos del vampiro. Inclusive, hace dos años solo me llegó un pedido, porque se acabó a nivel nacional, y en la primera semana ya no me quedaba”, recordó Botello.
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El papel del neuromarketing
Para el asesor comercial de Crem Helado, el éxito de ese producto está en que “transporta al consumidor a la niñez”, puesto que es comprado por los adultos que hace 20 o 30 lo adquirían.
El docente en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Simón Bolívar, Jaime Andrés Pabón Villamizar, afirmó que ese helado va un poco más hacia la nostalgia, “a querer que nosotros les mostremos a nuestros hijos lo que consumimos siendo pequeños”.
El también director del programa acádémico de Marketing y Negocios Digitales de la Unisimón, explicó que la aparición del neuromarketing, que analiza qué pasa en el cerebro en el proceso de compra, permitió entender que las emociones son las que provocan la compra de determinado artículo. “Resulta que la gente compra las emociones”, recalcó.
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Pabón resaltó que el público que, en las plataformas digitales, se refiere a ese helado son personas de 30 o 40 años. “Ese juego en las redes sociales, que es contenido orgánico, originado por la gente por propia iniciativa, sirve para abarcar a más generaciones. Tengo un hijo que tiene un canal de Youtube, que está empezando en el campo, y ya hizo su primer video de la paleta Drácula”.
El docente universitario destacó que la paleta ha tenido un boom en los últimos años, porque hace 5 o 10 años estuvo un poco desaparecida y las redes sociales han favorecido su buen momento.
El dato
Las ventas de todos los tipos de helado en Cúcuta, por el mes del Halloween, crecen aproximadamente 30%.
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