La Economía Naranja, una de las banderas del gobierno saliente, no va más. Ayer, la comisión de empalme del gobierno electo adelantó que la política pública –que pretendía darle un impulso a las industrias creativas– no continuará bajo la visión que plasmó el saliente presidente Iván Duque.
Daniel Rojas, coordinador del empalme Petro, aseguró que, cuatro años después de la actual administración, todavía no está claro a qué se refiere el gobierno Duque cuando habla de la Economía Naranja.
Lea además: 35 empresarios cucuteños participan en feria del calzado y del cuero de Acicam
El saliente gobierno califica esta política pública como un “modelo de desarrollo” en el que la cultura y la creatividad “son pilares de transformación social”. El objetivo de Duque era “generar empleo digno en el sector cultural” y apoyar “nuevas ideas creativas y productos innovadores”.
Entre las organizaciones que Duque se comprometió a apoyar con esta iniciativa se encontraban las empresas del sector gastronómico, educación, turismo, artes escénicas, medios de comunicación, editoriales y musicales.
Conozca: Con menos gramaje, pan de $300 resiste a la inflación
El gobierno Duque reportó que durante su gestión se invirtieron $1,4 billones en la Economía Naranja.
La inversión en esta política pública estuvo distribuida en beneficios tributarios para las empresas creativas, capacitaciones, financiamiento de proyectos y acompañamiento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion