Tras el anuncio de la aerolínea colombiana Viva Air, sobre la suspensión de sus operaciones, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó su preocupación por el limbo en el quedan los pasajeros que previamente adquieren reservas de vuelos con compañías que cesan actividades en el país.
“Hemos insistido en la importancia de conocer el músculo financiero de las aerolíneas que operan en Colombia, para que esto sea un respaldo de cara al consumidor, en caso de no prestar los servicios. Así como también en la necesidad de tener un fondo de garantías tipo Fogafín, para proteger a los usuarios a través de un seguro de depósito”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
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La líder gremial llamó al Gobierno Nacional, a la Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Transporte, Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil para que se tomen medidas frente a esta situación.
“Gran parte de la compra de los tiquetes aéreos se hace a través de las Agencias de Viajes, y esos dineros ya se encuentran en la compañía aérea. Por eso alguien debe responder. Es una grave afectación al consumidor”, agregó.
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Cortés señaló que no se puede permitir que casos como el de Interjet se sigan presentando, pues son las agencias de viajes sobre las que está recayendo la responsabilidad, además de sanciones injustas.
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