En busca de lograr la reapertura comercial por la frontera entre Colombia y Venezuela por Norte de Santander, empresarios de ambos países se reunieron ayer en Cúcuta y acordaron la creación del Consejo Binacional Empresarial, como centro de articulación de los intereses económicos, sociales y culturales de los ciudadanos de ambos países.
Así mismo solicitaron, una vez más, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares, por encima de las diferencias entre las autoridades.
También pidieron la reactivación plena y formal del comercio en la frontera colombo-venezolana y confirmaron la realización de un encuentro empresarial binacional o rueda de negocios tanto en Cúcuta como en San Cristóbal.
Carlos Alberto Fernández, presidente de Fedecámaras de Venezuela, quien acompañó la reunión, dijo que es necesario, por el bien de todos los que viven en la zona fronteriza, que se retome ese intercambio comercial formal.
“Hay que tratar de separar esas diferencias políticas y diplomáticas de la realidad social y económica de todos los ciudadanos implicados. Proponemos una mesa de diálogo para avanzar es la tarea de reabrir. Nuestras economías son complementarias y se hace urgente una solución”, manifestó Fernández.
Carlos Luna, presidente del Comité Intergremial de Norte de Santander, dijo que con estos espacios el mensaje sobre la necesidad de reestablecer ese intercambio es poderoso.
“La idea es poder hacer una hoja de ruta para que finalmente podamos retomar ese intercambio por Norte de Santander que hemos venido pidiendo desde hace varios meses y para el cual estamos preparados”, explicó Víctor Méndez director regional de la Cámara Colombo Venezolana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion