Los ministerios de Trabajo y de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), liderados por Gloria Inés Ramírez y Sandra Urrutia, se reunieron para avanzar en la regulación de las industrias resultado de la economía digital y sus nuevas formas de trabajo.
Lea además: Veolia proyecta invertir $ 5 mil millones en el relleno sanitario Guayabal
Durante la mesa de diálogo, las jefes de cartera recalcaron la importancia de que se garanticen condiciones aptas para los trabajadores, que no haya precarización y se respete la seguridad social. A la fecha, habría más de 700 plataformas que contratan mano de obra local en el área de servicios.
"Es el momento de oro de concertar, de poder llevar una propuesta y tener un marco normativo que lleve ese avance porque los temas digitales son el futuro y el presente”, señaló la Urrutia.
Le puede interesar: 150 empresarios de Norte de Santander en Colombiatex
Adicionalmente, se discutió sobre cuáles son las dificultades y factores diferenciales que tienen los trabajadores de estas plataformas, qué significa ser trabajador independiente, autónomo o con relación laboral y cómo abordarlo desde la reforma laboral y los cinco elemento centrales que tendrá.
Las maltas funcionarias destacaron que el diálogo se extenderá la próxima semana en Medellín, en donde también se escuchará a algunos actores del sector, y avanzarán en la incorporación de temas y conclusiones en la subcomisión de la reforma laboral.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Con información del diario La República