En lo que va de este año, la plataforma de soluciones integrales Jelpit, una marca de Servicios Bolívar, evidenció un incremento del 35% en la cantidad de técnicos vinculados y hoy cuenta con 150 pymes a nivel nacional, como proveedoras.
Así, el número de personas que trabajan con Jelpit asciende a 3.650, de los cuales el 78% son madres cabeza de familia.
Según las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), en Colombia la población desempleada en marzo pasado fue de 3,4 millones de personas, 468 mil más que en el mismo mes de 2020.
Entre los servicios que prestan estos expertos para hogares y conjuntos se encuentran: aseo, desinfección, mantenimiento, mudanza, asesoría jurídica y remodelaciones, entre otros.
“También, disponemos de especialistas dedicados a las estrategias de transformación digital, asesorías jurídicas, logística y mensajería para empresas”, señaló Paola Suárez, vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.
Cabe aclarar que, por medio de los aliados de Jelpit, cada uno de ellos goza de todos beneficios de un empleo formal: remuneración por servicio, aportes parafiscales y un proceso de seguimiento laboral que incluyen capacitaciones permanentes para procesos operativos y certificaciones especiales, entre otros.
“Por medio de herramientas digitales, como tutoriales, podcasts y algunos espacios presenciales prácticos, desarrollamos protocolos de capacitación continua”, agregó Suárez.
Así mismo, para garantizar que el usuario final reciba un servicio confiable y seguro, la compañía lleva a cabo un proceso cuidadoso en la elección de los candidatos, exigiendo contar con un mínimo de experiencia de un año para servicios de estándares básicos y más de tres años para los especializados. Adicionalmente, se revisan los antecedentes penales y disciplinarios de la persona.
Suárez reconoció que resulta clave para la compañía hacer de los ‘Jelpits’ (así llaman a los expertos) una parte fundamental del modelo de negocio, ya que “nuestro propósito superior busca enriquecer la vida tanto de los técnicos como de los clientes”.
Con información de Jelpit