A través de un comunicado, Ecopetrol dijo que garantizará el suministro de gas en el nororiente del país, a pesar de la toma a la planta Gibraltar, por parte de miembros de comunidades indígenas. Aunque se alertó un posible desabastecimiento, la compañía dijo que se activó un plan de contingencia para atender el suministro en los próximos días.
“La empresa y las distribuidoras de gas confirmaron la disponibilidad de volúmenes suficientes para atender el suministro de los próximos días”, señaló la compañía en la misiva.
Más información: Riesgo de escasez de gas en Norte de Santander por ataque en Arauca
Aunque enviaron el mensaje de tranquilidad, Ecopetrol dijo que por cuestiones de seguridad “apagaron” la planta de gas, impidiendo el despacho de 37 millones de pies cúbicos diarios, a través del gasoducto Promioriente, el cual abastece a 280.000 usuarios residenciales, unos 6.000 establecimientos de comercio y 55 industrias de los de departamentos de Santander y Norte de Santander.
“Ecopetrol invita a privilegiar y fortalecer el diálogo como principal mecanismo para la resolución de conflictos en los territorios y reitera su compromiso con la promoción y respeto de los derechos humanos”, concluyen en la misiva.
Cabe señalar que el 29 de agosto fue el mismo Ecopetrol el que alertó el posible desabastecimiento, y de continuar la toma, no se sabe hasta cuando las distribuidoras podrán garantizar los volúmenes para atender la demanda de gas natural.
Tomado de La RP*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion