El año pasado, 186 afiliados a los dos cajas de compensación que tienen jurisdicción en Norte de Santander lograron acceder al Subsidio Familiar de Vivienda (SFV) para hacer su realidad su sueño de tener casa propia, remodelar la que ya tienen o construir en un lote de su propiedad.
La Cajas de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) y del Oriente (ComfaOriente) entregaron, 5.420 millones de pesos para vivienda en la vigencia 2022.
Lea además: 5 consejos para impulsar la rentabilidad de su negocio en 2023
Este martes, Comfanorte entregó 72 subsidios de la segunda convocatoria que se llevó a cabo a finales del año pasado. El director administrativo de la institución, Oscar Guillermo Gerardino Astier, informó que asignaron 2.136 millones de pesos.
“Estos recursos son destinados para vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio… Estamos muy felices de compartir esta gran alegría con nuestros afiliados”, enfatizó.
En la primera convocatoria del año pasado entregaron 300 millones de pesos, en 10 subsidios, por lo que en 2022 dieron en total 2.436 millones a 82 familias.
Le puede interesar: Empaquetadora del Norte proyecta tener su propia refinería
Por otra parte, ComfaOriente también llevó a cabo el pasado jueves la entrega de asignación de estos subsidios a 49 beneficiarios. correspondiente a la tercera convocatoria del año pasado.
La entidad precisó a La Opinión que el año anterior fueron asignados en total 104 subsidios de vivienda, por un valor de 2.984 millones de pesos, distribuidos en sus tres convocatorias. En 2021, la cifra fue de 102, por un total de 2.711 millones.
La institución resaltó que, para el 2023, tiene una proyección de entrega de subsidios en esta categoría de más de 3.700 millones de pesos.
Es así como los afiliados que buscan tener casa nueva reciben un subsidio de 30 millones de pesos, mientras que quienes optan por remodelar su inmueble o construir reciben 18 millones de pesos.
“Esta es una gran ayuda para mí y todas las familias que recibimos estas cartas de asignación. Después de varios años podré hacer realidad mi sueño de tener casa propia”, afirmó Luz Amparo Rojas Vélez, una de las afiliadas de Comfanorte.
Lea aquí: Lafayette llegó a Cúcuta con tienda física y busca expandirse
Convocatorias 2023
Comfanorte abrió la primera convocatoria de la vigencia 2023 para postularse al subsidio de vivienda. Los interesados tienen plazo hasta el 28 de abril para llevar la documentación pertinente a las instalaciones de su Oficina de Vivienda y Crédito Social, en la avenida 1 con calle 9, en Cúcuta.
ComfaOriente también definió las fechas de sus tres convocatorias: la primera, va del 1 al 31 de marzo; la segunda, comprende del 1 al 30 de junio; y la tercera, será desde el 2 hasta el 31 de octubre.
Requisitos para postularse
- Ser afiliado a la caja de compensación y que la empresa esté al día en los aportes.
- No haber sido beneficiario del subsidio.
- No debe devengar más de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
- No ser propietario o poseedor de vivienda, lote propio a nombre de ninguno de los miembros del hogar, si quiere comprar inmueble.
- Conformar un núcleo familiar que comparta el mismo espacio habitacional.
- Tener seleccionado el proyecto de vivienda.
- Llenar el formulario de postulación y presentar copia de documento de identidad.
- Otros documentos que exija la caja, que se pueden consultar en los sitios web de cada institución.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion