La historia del café colombiano escribió un nuevo episodio en Wall Street. Su precio en la Bolsa de Nueva York alcanzó el precio más alto en toda su historia.
Eso porque el miércoles 22 de enero se registró un precio de 3,41 dólares por libra del grano en la bolsa estadounidense. La propia Federación Nacional de Cafeteros (FNC) aseguró se trata del máximo histórico desde que cotiza en dicho mercado bursátil.
Lea aquí: Velatón en Bucaramanga por los desplazados del Catatumbo
Ahora, no todo terminó ahí. El gremio manifestó que ese mismo día se registró un precio de la carga de 125 kilogramos marcó $2.802.000. En diciembre hubo un precio superior, pero según el gremio es el valor más alto desde 1975 si se miran promedios en cierre anuales.
Los caficultores, además de contar con una bonanza en los precios, el año pasado es que el año pasado cerró con 13,99 millones de sacos de 60 kilogramos, lo que significó un aumento productivo de 23,3 % frente a los 11,38 millones registrados para 2023.
En ese orden, la producción cafetera del año pasado contó con 2,64 millones de sacos de café verde más en comparación con los de 2023.