Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
'Tres Mosqueteros' cucuteños participaron en el Juego de las Estrellas BSR en Francia
Jhan Carlos Quintero (izquierda), Juan Alberto Mantilla, Jhoan Vargas y el argentino Lucas Silva, fueron la cuota sudamericana.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Los embajadores del baloncesto rojinegro de silla de ruedas, Juan Alberto Mantilla, Jhoan Vargas y Jhan Carlos Quintero, ondearon la bandera del departamento y de Colombia en Francia.

El pasado sábado 6 de diciembre en el coliseo Bobigny de París, los ‘Tres Mosqueteros’ cucuteños, fueron partícipes y protagonistas del Juego de Las Estrellas (All-Star Game), en el que integraron la selección Resto del Mundo (extranjeros) enfrentando a una selección francesa mixta entre jugadores profesionales y juveniles.

El resultado favoreció al quinteto de los extranjeros (64-59), donde Jhoan Vargas aportó algunos puntos para la victoria de su equipo, comentó el baloncestista Juan Alberto Mantilla jugador de (Chalon-Sur) quien indicó que “fue una bonita experiencia”.  

De acuerdo a lo explicado por Juan Alberto, el partido de las estrellas en esta modalidad es similar al que se realiza en la NBA de los Estados Unidos.

La experiencia fue la primera en este tipo de juegos para los tres colombianos, ya que el evento no se disputaba desde 2013.

El partido principal fue descrito como un bonito espectáculo, manteniéndose muy parejo hasta el final.

Aunque el equipo Resto del Mundo comenzó ganando el primer cuarto, el equipo de Francia logró remontar en el tercer cuarto antes de que el equipo del Mundo asegurara la victoria.

Además del encuentro estelar, incluyó concursos de triples y habilidades.

El cucuteño Jhan Carlos Quintero se destacó al coronarse campeón del concurso de habilidades. Este concurso puso a prueba el manejo de la silla y el lanzamiento desde diferentes puntos de la cancha.

Quintero es conocido en la liga francesa por su gran habilidad en el manejo de la silla, relató Juan Mantilla.


Le puede interesar: Paratenimesistas de Norte obtuvieron buena cosecha de medallas en Medellín


Bonita experiencia

Por su parte, Jhoan Vargas compitió en el concurso de triples, pero no logró clasificarse a la final, pero su mostró su talento. No obstante, Vargas reseñó que “fue nuestra primera experiencia en un Juego de las Estrellas, algo muy bonito, un buen show en el primer tiempo, jugamos súper bien, estuvo muy bueno y finalmente se ganó qué era lo más importante”, manifestó, el  armador cucuteño que juega en el equipo MOT de Paris.

Juan Mantilla, quien ha jugado además con la selección Colombia, reflexionó que el evento fue una oportunidad para compartir con jugadores que normalmente son rivales.

La participación de los tres baloncestistas en el partido de las estrellas  se dio a través de un proceso de elección y votación pública, donde se elegían cinco jugadores por categoría.

Mantilla se sintió tranquilo al tener solo cuatro candidatos en su categoría mientras que Quintero y Vargas tenían contrincantes fuertes, pero por fortuna alcanzaron a clasificarse y hacer parte del quinteto del Resto del Mundo el que también estuvo otro sudamericano, el argentino Lucas Silva.

En ese sentido Mantilla señaló que “El evento sirvió para promover la nueva modalidad del baloncesto en silla de ruedas 3x3, un formato que ya tuvo su primer mundial este año y que la federación colombiana busca impulsar para obtener otra medalla”

Para los tres colombianos por la cercanía de sus equipos con los que rivalizan en el campeonato francés este tipo de experiencia vivida, los tres se sintieron unidos lejos de casa.


Le puede interesar: Así les fue a los deportistas nortesantandereanos en los Juegos Bolivarianos 2025


 

“En el concurso de triples seleccionaban dos jugadores del equipo Francia y dos jugadores del equipo extranjeros donde estuvo Jhoan (Vargas), y en el de habilidades concursó Jhan Carlos  Quintero,  él pasó a la final ganando el premio”, afirmó Juan Alberto.

Por otro lado, pasando al partido, el cucuteño sostuvo que “Fue un bonito espectáculo incluso el partido fue parejo hasta el final.

Empezamos ganando nosotros el primer cuarto. Luego el equipo Francia nos remontó, en el tercer cuarto igual siguieron dominando y luego al final ganamos. Estuvo muy bonito la verdad”, subrayó el jugador nortesantandereano

Con respecto a qué fue lo más importante de esa vivencia anotó que el evento lo siento no solo me integración  con los compañeros fu un momento de compartir con las personas que normalmente cada fin de semana nos enfrentamos y también hacer como un análisis más personal de saber en qué nivel se encuentra uno. Para mí es algo positivo que me deja esta experiencia”, finalizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día