El atletismo nortesantandereano tuvo destacada presentación, este domingo en el cierre del Campeonato Nacional Sub-20 que se cumplió en Armenia, con presencia de 600 deportistas de todo el país.
Hugo Rafael Thyme Peñaloza y Valeri Franco Quiñones consiguieron dos medallas, una de oro en los 200 metros velocidad y una de bronce en el lanzamiento de disco.
Thyme, en una gran carrera y como rematador, se impuso con un tiempo de 21.65 para colgarse la presea dorada, superando al santandereano Oscar Santiago quien hizo un tiempo de (21,67) y al vallecaucano Yair Murillo que marcó un guarismo de (21,67).
Del mismo modo, el corredor cucuteño mejoró en cinco milésimas de segundo el tiempo que hizo en la serie de clasificación el cual fue de (21.70).
Thyme se tomó el desquite del viernes en el arranque del certamen atlético cuando obtuvo la medalla de plata en la prueba reina de los 100 metros planos.
Le puede interesar: Los atletas Sub-20 de Norte buscarán clasificarse a los Juegos Nacionales Juveniles
La gacela rojinegra se colgó la presea de plata, al registrar un tiempo de 10,83, mismo del ganador de la de oro, el vallecaucano Yilmar Olano. La presea dorada se definió por foto finish, según explicó el técnico Julio Medina.
La medalla de bronce fue para el bogotano Esteban Díaz, con registro de 10,95. En las series de clasificación, Thyme había hecho (10,87) Favián Gélvez en heat 6 se ubicó sexto con un tiempo de 12,79.
“Nos faltó una pizca de suerte y concentración en el remate de la llegada, fue algo que se habló antes del inicio de la carrera”, dijo el profe Medina.
De otro lado, en las competencias de campo, la lanzadora Valeri Franco Quiñones, hija de la exatleta Arelis Quiñones Granja, alcanzó la medalla de bronce, con una marca de 41,26 metros. El oro se lo llevó la antioqueña Stefanía Mena con lanzamiento de (48,25m) mientras que la de plata fue para Angélica Caicedo del Valle, con un registro de (45,19).
Valeri Franco también había competido en el impulso de la bala, el viernes, ocupando el sexto lugar con una marca de 10.75 metros. El oro fue para la valle caucana Sury Murillo (12.97m), la presea de plata para la antioqueña Stefanía Mena (12.48m) el bronce para la caldense Luisselin Oraa (12.44m).
Tanto Valeri como Hugo con estos resultados aseguran la clasificación a los Juegos Nacionales Juveniles de noviembre.