En un partido de alta intensidad, Cúcuta Futsal e ICSIN FC de Yumbo empataron 2-2 la noche de este sábado en el coliseo Toto Hernández, en el marco del juego de ida de los octavos de final de la Liga II.
Brayan Montaño marcó un doblete por los rojinegros del venezolano Fredy González mientras que Christian Otero y Jorge Preciado lo hicieron por el azul del estratega Juan Uscategui.
El duelo de vuelta aún está a la espera de programación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Lea: Motilones del Norte se consolida como líder de la Liga II-2024
González formó su quinteto habitual conformado por el guardameta Haiber Portillo y los jugadores Mario Ramírez, Yairon Palencia, Ruber Bedoya y Brayan Montaño.
En la rotación ingresaron constantemente Stiven Contreras, Emerson Sánchez, Juan García y el fichaje Josué Romero, experimentado en el fútbol de salón.
Los vallecaucanos, bajo el mando del director técnico Juan Uscategui, tuvieron constantemente a Bryan Ruiz en el pórtico y en juego a Christian Otero, Jorge Preciado, Jhon Balanta y Milton Cuartas, un viejo conocido en los rojinegros pues hizo parte del plantel en años anteriores.
El compromiso inició con alta intensidad, tanto así que en menos de dos minutos ambos elencos ya habían marcado.
El primero en abrir el marcador fue el visitante con una volea de Otero, quien concretó de primera intención un saque de banda que fue enviado englobado.
Pero la reacción de Cúcuta, acompañado por cerca de 400 personas, fue rápida. Por izquierda, Palencia eludió a un rival con gran categoría desbordando para centrar y encontrar a Montaño, que, sin pensarlo, disparó con gran potencia para vencer a Ruiz.
Tras la igualdad los equipos fueron más cautos aunque con velocidad en cada una de las jugadas.
Antes del descanso, los fronterizos se aproximaron con un mano a mano que tuvo Montaño y un remate de Palencia luego de otro desborde.
Conozca: Se complica la clasificación: Colombia cae ante Estados Unidos en el Mundial Femenino Sub-17
Palencia fue el más activo de los rojinegros intentando asociarse y desequilibrar la defensa de ICSIN.
Tras la pausa del entretiempo, el equipo del Valle aplicó una defensa muy correcta durante gran parte del segundo tiempo.
Portillo fue el hombre más destacado en la complementaria atajando balones claros de gol. En dos oportunidades salvó su pórtico en duelos mano a mano.
A menos de tres minutos, ICSIN se fue en ventaja. Uscategui optó por sacar a su arquero para darle ingreso a un jugador de campo generando un mayor peso y obligando a que Cúcuta se replegara.
La estrategia dio resultado y tras una buena combinación, Preciado decretó el 2-1 picándola ante la salida de Portillo.
Pero así como la estrategia fue para bien, también resultó afectando al conjunto azul. Con una mala entrega, Montaño aprovechó y decretó la igualdad a menos de dos minutos.
Antes de terminar el juego, Portillo le sacó dos disparos a Cuartas -quien antes estrelló uno en el palo- y a Gustavo Bustamante firmando el 2-2.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion