Los guaraníes lograron su segunda victoria consecutiva jugando como locales en el camino a Norteamérica 2026. Eso era algo que lograban desde las clasificatorias a Sudáfrica 2010, cuando lograron su última clasificación a una Copa del Mundo.
Además, la victoria de los paraguayos contra Venezuela revolcó la tabla de posiciones de las eliminatorias. Los guaraníes saltaron del octavo puesto al quinto. Con el triunfo ante los patriotas alcanzaron 13 puntos y se metieron en la pelea por entrar de manera directa al Mundial de Norteamérica.
Entérese: Identifican al hombre asesinado en el asentamiento Nueva Ilusión de Cúcuta
Entre tanto, los venezolanos bajaron al octavo puesto y abandonaron, de manera parcial, la séptima casilla que les daba el cupo para jugar el repechaje. Los patriotas, que tienen 11 puntos, quedaron a uno de Bolivia, que a pesar de sufrir una derrota con Argentina, tiene 12 unidades y se perfila como uno de los candidatos a pelear por entrar a la Copa del Mundo.
Desde que Alfaro reemplazó a Daniel Garnero como entrenador de Paraguay, los guaraníes han firmado muy buenas presentaciones en las eliminatorias. En la doble jornada de septiembre sacaron un valioso empate con Uruguay en Montevideo y vencieron a Brasil 1-0 en Asunción. El jueves pasado igualaron sin tantos con Ecuador en Quito y este martes consiguieron su tercer triunfo en las clasificatorias.
Entre tanto, Ecuador empató sin goles con Uruguay, por lo que logró mantenerse en la quinta casilla de las eliminatorias con 13 puntos. Los charrúas, por su parte, siguen terceros con 16, pero se alejan de Colombia, segunda con 19.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion