Tras empezar con mucho susto, el quinteto Motilones del Norte canasteó este jueves 72-58 a Caribbean Storm Coffee en compromiso con mucha chispa, pero que terminó ganando el líder del campeonato con contundecia.
Juan Rosario con 22 puntos, Jaison Valdez con 18 puntos, William Cabeza con 13 puntos y Héctor Díaz fueron los artífices de la clara victoria.
Por el Caribbean sus hombres más destacados fueron Romario Roque con 17 puntos y el norteamericano Desmond Holloway.
Un mal arranque tuvo el quinteto de Motilones en el primer cuarto frente a Caribbean Storm Coffee, al verse sorprendido con la velocidad y a la andanada de triples que le propinó en los primeros minutos el equipo visitante que con Holloway, Romario Roque y Llerena que desoriento totalmente a los motilones que después de anotar su primera canasta perdió la concentración y se estrelló contra un tren que le sacó una diferencia de 10 puntos en siete minutos.
Los rojinegros se dejaron contagiar de los nervios y la ansiedad cometiendo demasiados errores en defensa y precisión en los lanzamientos, mientras que a Caribbean le salía todo.
Lea aquí: La colombiana Ana María Guzmán entre las 10 finalistas al Premio Golden Boy 2024
Hasta el mismo técnico de los motilones entró en el desespero que tuvo que empezar a rotar jugadores para mejorar en defensa y evitar una catástrofe de entrada. Sin embargo, los caribeños dominaron la primera manga 9-18.
En el segundo cuarto, los dos equipos fueron muy cerrados ajustaron marcas y el marcador se movió muy poco.
Motilones buscó sacudirse y salió con ganas de darle vuelta al marcador, pero Caribbean se posicionó bien su área y el local apenas podía anotar uno que otro punto sin poder descontar con creces.
Juan Rosario estuvo nublado bajo la pintura y debió cambiar de estrategia jugando desde fuera encontró su juego, con la fortuna de marcar de a tres para sacarse le diferencia de siete puntos que no lo dejaba avanzar.
A 1:26 de terminar el tercer periodo con un marcador de 21-24, el dominicano emparejó las acciones 24-24, para después llevarse el parcial (19-7) montarse en el marcador 28-25.
Todo o nada
Para la última media hora los dos equipos se mostraron cautos mirándose quien tomaba la iniciativa y ese fue Norte con un 30-29, pero el visitante ripostó y se montó en el marcador 30-33, pero luego Motilones reaccionó y el partido se hizo intenso de lado y lado, repartiéndose los puntos demostrando que ninguno quería irse derrotado.
Motilones queriendo hacer respetar la localía y Caribbean haciéndose sentir que también es un serio candidato al título.
No obstante, el quinteto cucuteño se vio mejor, más seguro y confianza para llevarse la manga y poner el tercer periodo a su favor 49-39 y el parcial (18-14).
Conozca: El cucuteño Brayan Becerra jugará con Colombia el Suramericano Sub-15 de baloncesto de Ecuador
En el último periodo Caribbean se jugó el todo o nada pese a que la diferencia era de 10 puntos, pero motilones estaba metido en el partido de lleno tapando los movimientos del rival y aprovechando el cuarto de hora anotando a diestra y siniestra, alcanzando una diferencia de 15 puntos la más amplia del partido.
Caribbean perdió la brújula del primer periodo y se fue diluyendo en el juego a sus jugadores estrellas se les mojó la pólvora y el que trató rescatar el equipo fue Romario Roque, solo no lo podía hacer.
Los caribeños se entregaron finalmente ante el crecido Motilones que sacó con jerarquía el partido adelante.
El segundo duelo continuará este viernes a las 8:00 de la noche donde los de la frontera esperan sellar otra victoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion