La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Medellín aplastó al Palestino y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana
En los cuartos de final, Independiente Medellín se enfrentará con Lanus de Argentina.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Agosto de 2024

Valió la pena. El juego dominante que mostró el DIM de Alejandro Restrepo desde el primer minuto del juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Palestino de Chile, “pagó” el viaje que hicieron cerca de 10.000 aficionados desde la capital de Antioquia hasta Pereira para apoyar al cuadro rojo.

Por eso, desde que faltaban 20 minutos para el final del duelo, se escuchaba salir un grito de alegría ensordecedor desde las tribunas del estadio Hernán Ramírez Villegas. Los aficionados cantaban “me voy a ver al rojo, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, que quiere salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”, con una fuerza paralizante.

Y los jugadores respondieron. Jaime Alvarado, con la seguridad de siempre, le dio equilibrio a la mitad de la cancha del cuadro rojo. Baldomero Perlaza, uno de los jugadores que el nuevo cuerpo técnico ha “recuperado”, firmó el mejor partido que ha tenido en su paso por el DIM, que empezó en enero.

No solo porque marcó el gol con el que el DIM cerró el 4-0 definitivo en el partido, sino debido a que, con su buen despliegue físico, aportó equilibrio al Medellín tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. Perlaza, de 32 años, fue el noveno futbolista de El Poderoso que marcó gol en esta edición de la Copa.

Antes de que Perlaza anotara, también celebraron con la camiseta del Rey de Corazones en La Otra Mitad de la Gloria: Joaquín Varela, Brayan León Muñiz (goleador del equipo con 6 celebraciones), Ménder García, Yairo Moreno, Miguel Monsalve, Jhon Vásquez, Jaime Alvarado y el lateral Léyser Chaverra.

Los últimos dos marcaron el segundo y tercer gol del partido en Pereira. Alvarado anotó al minuto 41, tras un remate de media distancia desde afuera del área. Chaverra, por su parte, puso a celebrar a los aficionados al 65, después de cobrar un penalti.

La primera anotación del encuentro fue un autogol del defensa chileno Iván Román, quien después de un buen desmarque de Diego Moreno, volante llegador que ha encajado perfecto en la estructura del técnico Restrepo, empujó la pelota a su portería cuando la intentaba rechazar.

Acabó ocho años de sequía

El DIM ganó, de manera contundente, la serie contra Palestino. El Poderoso se impuso 6-2 en el marcador global. Con eso, clasificó después de ocho años a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La última vez que lo había hecho fue en la edición de 2016. Esa fue su mejor presentación en el torneo continental.

Por esos sus hinchas, que demostraron fidelidad al viajar hasta Risaralda para alentarlo, hicieron del regreso a Medellín en caravana una fiesta para celebrar que el cuadro rojo se metió entre los mejores ocho equipos del torneo y, además, es el único conjunto colombiano que sigue en competencia internacional.

Además, los hinchas quedaron contentos por el buen nivel futbolístico que mostró la plantilla. En las dos semanas que lleva Restrepo al frente del equipo ya se nota su mano: el Rey de Corazones ahora es un conjunto más ordenado en la parte defensiva y que juega de primera intensión en ataque. Por eso, golea y gusta.

El rival del cuadro rojo, que ganó 700.000 dólares por llegar a cuartos, por un cupo a las semifinales de la Copa, será Lanús de Argentina, que venció 5-2 en el global a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, vigente campeona del torneo. Se estima que el duelo de ida será en la semana del 19 de septiembre en Buenos Aires. La vuelta se jugará en la última semana de ese mes en el Atanasio. Esta vez no tendrá que jugar en el exilio, aunque en definitiva: valió la pena el viaje a Pereira.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día