El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecín), el esloveno Tadej Pogacar (UAE-XRG) y el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), en un electrizante final definieron este sábado sobre los últimos 25 kilómetros la edición 116 de la clásica Milan-San Remo, competencia que se disputó sobre una distancia de 289 kilómetros entre Pavia y San Remo, coronando campeón a Vender Poel con un tiempo de 6horas 22:53.
"Estoy contento con esta victoria. Una edición increíble. Los tres juntos hasta el final, una emoción que recordaré durante mucho tiempo", exclamó el Mathieu Van Der Poel.
Asimismo, el bicampeón sorprendido por su triunfo resaltó que “me sentía bien antes y en el tramo llano. Probablemente los dos esperaban el esprín final, pero me anticipé al ataque y quizá los sorprendí, porque normalmente mi punto fuerte es el sprint corto. Pogacar ideó su estrategia en la Cipressa, intentando el ataque decisivo, pero me mantuve a su rueda. Ganar una carrera así es realmente extraordinario".
La carrera en sí se esperaba así, con una serie de fugas siendo controladas por el pelotón principal.
Sin embargo, a 25 kilómetros del final el equipo UAE-Emirates XRG ordenó un ataque ‘mortal’ con el ecuatoriano Jhonatan Narváez quien se encargó de romper el lote quedando unos pocos corredores entre ellos Pogacar, Vander Poel y Ganna, grandes favoritos desde el inicio de la carrera.
Le puede interesar: Tadej Pogacar y Mathieu Van Der Poel se 'batirán' a duelo en la Milan San Remo
Pogy en ese trayecto lanzó siete ataques para probar si se podía quitar esas ds estampillas de la espalda, pero no fue fácil, pues Ganna y Vander Poel supieron responder y aguantar.
Luego que intentó pegar un arrancón fue el italiano, pero Pogacar y Vander Poel no lo soltaron. A menos de 15 kilómetros el corredor del Alpecín y el UAE despegaron a Filippo Ganna alcanzando a sacar una diferencia de 8 segundos, que fue recortada al final de los últimos 500 metros y llegar para definir la etapa.
En una extraordinaria actuación del holandés, que repite el triunfo de hace dos años en una edición destinada a la historia del ciclismo.
Mathieu Van der Poel ofreció una actuación legendaria, sincronizando a la perfección sus movimientos y arrasando en la Via Roma para conseguir su segunda victoria en la Milan-San Remo.
En via Roma, la calle de los sueños, ofreció una edición nunca vista hasta ahora, que te dejó sin palabras a los espectadores.
Primero Mathieu Van der Poel, segundo Pippo Ganna, tercero el campeón del mundo Tadej Pogacar. Gracias Sanremo, por la media hora más bella de la historia de la Classicissima (primera edición en 1907). Porque los tres campeones simbólicos de esta generación dieron a los aficionados lo mejor de sí mismos.
Le puede interesar: Este es el deporte tradicional que estará de regreso en los Juegos Olímpicos de 2028
Estos tres mosqueteros enseñaron lo que es el sufrimiento y el amor. Por último, en Via Roma, calle legendaria inaugurada en 1949 con el triunfo de Fausto Coppi, Van der Poel lanzó un larguísimo esprín de 300 metros, para sorprender a sus dos rivales que quizá pensaban que esperarían unos instantes más. San Remo sigue siendo una maldición para el esloveno.
Clasificación
1) Mathieu Van der Poel (Alpecin) en 6h22'53”
2) Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) mt
3) Tadej Pogačar (UAE-XRG) mt
4) Michael Matthews (Jayco AlUla) +43″
5) Kaden Groves (Alpecin) mt
6) Magnus Cort Nielsen (Uno-X) mt
7) Mads Pedersen (Lidl Trek) mt
8) Olav Kooij (Visma | Lease a Bike) mt
9) Matteo Trentin (Tudor) mt
10) Fred Wright (Bahrain Victorious) mt
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .