El fin de semana que acaba de pasar, el deporte del atletismo vivió una fiesta deportiva en Ibagué la cual que reunió a 126 niños, niñas y adolescentes de 17 escuelas de todo el país, con los que se buscó profundizar conceptos, desde la práctica hasta la teoría, en cuadro modalidades: carrera, salto largo, vallas y lanzamiento de pelota.
La actividad que hace parte del programa Escuela de Talentos del Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte, fue organizada por la Liga de Atletismo del Tolima, y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.
Como lo dice su nombre es una escuela de talentos que además de motivar a los niños, y jóvenes entre los 6 y 17 años practicar deporte es descubrir aquellos deportistas que puedan ser la reserva y el tesoro del llamado deporte base en el país le ha dado grandes éxitos.
Entre esos 126 futuros talentos se encontraba la cucuteña Michell Yuleiny Mansilla Lozano de 15 años quien conquistó las medallas de bronce en las pruebas de los 80 y 250 metros con vallas, dejando buenas sensaciones, única representante del departamento.
Le puede interesar: La gimnasia artística de Norte barrió en Nacional de mayores y Grupo de edades en Cali
La idea era llevar dos atletas, la otro era la lanzadora Michelle Sánchez, pero por falta de recursos no pudo asistir al torneó comentó el entrenador Julio Medina.
El atletismo rojinegro poco se ha caracterizado por tener deportistas en esta modalidad del salto con vallas.
No obstante, a finales de los años 80 e inicios de los 90, hubo deportistas como Alexandra Díaz Antolinez, José Zamora y Alexander Mendoza que sobresalieron en esta prueba.
Las pruebas
En la carrera de los 80 metros de salto con vallas, la nortesantandereana marcó un tiempo de (11.94). Las medallas de plata fueron para las vallecaucanas, Jeidy Sofía Churi, con un registro de (11.62) que se quedó con de plata con un guarismo de (11.68). El cuarto lugar fue para la atlanticense Dalian Amaris Ramos con (12.42) y el quinto lugar fue para la antioqueña Sara Sofía Lemos, con tiempo de (12.48).
En los 250 metros de la misma modalidad, Masilla registró un tiempo de (35.37), donde la presea de oro fue para vallecaucana Ana Sophia Blanco, un guarismo de (35.56) la de plata para la magdalenense Sheilyn Marcela Villalobos con registro de (37.28)
Con estos resultados y ante rivales con mejor nivel sin tener un escenario decente, una pista anti técnica, Michell con verraquera logró dos medallas que pesan como si fueran oro puro.
“Siento que mejoré más de lo que había hecho en el nacional pasado en Tunja. Mejoré también mis tiempos y pude estirarme un poquito más (avanzar)”, afirmó la medallista.
Lea aquí: Encuentro de Entes Deportivos Departamentales se llevará a cabo en Bogotá
De igual manera, Mansilla indicó que se sintió cómoda en las dos pruebas y dijo que habrá que seguir experimento haber en cual se quedará, pues también ha estado en el salto largo en la que le ha ido bien.
Sobre sus objetivos en atletismo, manifestó que “Me gustaría llegar como lejos con esa prueba porque siento que doy el rendimiento para vallas. Me siento orgullosa de misma, porque llegar a un podio no es fácil, hay demasiada competencia”, subrayó la corredora cucuteña.
Mansilla quien lleva siete años en el atletismo, cursa noveno grado en el colegio Normal Superior María Auxiliadora.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .