La selección juvenil Colombia, con una victoria y dos empates avanzó como primera del Grupo F, con cinco puntos, junto con Noruega que terminó con el mismo puntaje.
En la segunda ronda de octavos de final se medirá este miércoles a las 2:30 de la tarde ante Suráfrica que se clasificó como segunda del Grupo E, al lado de Estados Unidos con seis puntos, pero le gana la posición por diferencia de gol.
La Tricolor aunque ha mejorado en algunos aspectos con el correr de los partidos no es una selección homogénea en su juego y muestra de ellos son los tres partidos que disputó en la fase eliminatoria, en los que le costó superar a sus rivales.
Contra Arabia, vino a encontrar el gol en el minuto (64’) y a pesar de pisar área de los árabes no fue claro en la hora de la definición.
De igual manera frente a Noruega con la que empató (0-0), tampoco encontró como marcar un gol, fue un equipo apresurado, ansioso, plano y lento en la salida en ataque.
En el tercero y último partido de la fase de grupos fue similar a la de los dos primeros encuentros.
Le puede interesar: Mundial Sub-20: Colombia empató con Nigeria y jugará los octavos de final ante Sudáfrica
Que Colombia mostró ser un equipo fuerte en defensa, tal vez, pues el único gol recibido fue el de Nigeria, un equipo que venía de eliminar a Arabia y desde el pitido inicial supo cuáles eran sus intenciones y por poco lo consigue.
La Tricolor luchó en los 45 minutos para desequilibrar el marcador, pero como en sus dos primeras presentaciones se dejó llevar por el nerviosismo.
Ya en la etapa complementaria al (51’) Kéner González rompió el celofán y el partido fue otro, pero a cuatro minutos del final Daniel Bayemi igualó el encuentro y Colombia, con otro empate (1-1) entre Noruega y Arabia saudita, le permitió quedarse con el primer lugar por juego limpio.
Feliz por la clasificación
Tras la clasificación el técnico Torres felicitó a sus jugadores, pero entendiendo que un no tiene un equipo que sea el que marque la diferencia sobre sus oponentes y en la segunda ronda se medirá a una dura Suráfrica que derrotó (2-1) a los Estados Unidos, a Nueva Caledonia (5-0) y solo perdió ante Francia (2-1).
“Este fue el equipo que más nos llegó, pero Jordan estuvo enorme, la defensa también estuvo muy bien”, reconoció el entrenador César Torres.
El orientador de los cafeteros señaló que ha hecho énfasis en la concentración de sus jugadores, y eso les costó el título ante Brasil y en un Mundial no se pueden dar ese tipo de ventajas.
“Son temas puntuales de concentración, de atención, de estar en partido todo el tiempo. Lo hemos hablado, lo hemos trabajado y creo que vamos con más fuerza para el Mundial”.
Asimismo, remarcó: “Mentalmente estamos fuertes”-reconoció Torres con su equipo ya clasificado a los octavos de final-.
Le puede interesar: Daniel Muñoz, James Rodríguez y Kevin Serna anotaron antes de unirse a la Selección Colombia
No obstante, consideró que “Salimos frustrados del partido porque este equipo quiere ganar, porque este equipo es ambicioso. Pero cada vez tiene más calidad, cada vez mejora más. En el segundo tiempo perdimos la pelota, este equipo es el que más nos llegó, pero Jordan estuvo enorme, la defensa también estuvo muy bien, confesó Torres.
Llaves de octavos de final
Martes 7
2:30 p.m. Chile vs. México
6:00 p.m. Ucrania vs. España
Miércoles 8
2:30 p.m. Argentina vs. Nigeria
*2:30 p.m. Colombia vs. Suráfrica
6.00 p.mm. Paraguay vs. Noruega
6:00 p.m. Japón vs. Francia
Jueves 9
2:30 p.m. Estados Unidos vs. Italia
6:00 p.m. Marruecos vs. Corea del Sur
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.