Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Real Madrid toma ventaja ante Benfica y queda a un paso de los octavos de la Champions
Un golazo de Vinícius Júnior en el inicio del segundo tiempo le dio al Real Madrid la victoria ante el Benfica en Lisboa, en un partido marcado por la activación del protocolo antirracismo y que se definirá la próxima semana en el Bernabéu.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Febrero de 2026

Madrid (Europa Press)

El Real Madrid tomó ventaja en el playoff de acceso a los octavos de final de la Champions League. Un golazo de Vinicius Jr, comenzando la segunda mitad dio la victoria a los de Arbeloa frente al Benfica este martes en una eliminatoria que se decidirá el próximo miércoles en el Bernabéu.

Unas de cal y otras de arena fueron para los futbolistas colombianos. El Galatasaray de Turquía de Davison Sánchez, autor del tercer gol, goleó 5-2 al Juventus de Juan David Cabal que entró en el segundo tiempo, solo jugó 15 minutos, al ser expulsado por doble amarilla. 

Y por otro lado, el Benfica de Richard Ríos a pesar de aguantar la andanada de ataques del Madrid en la primera parte, en la segunda en la reanudación encontró el premio al trabajo y  marcó el único gol del encuentro. 

El partido se detuvo ocho minutos al activar el árbitro francés François Letexier el protocolo antirracismo por insultos al propio Vinicius.

En esta ocasión, el conjunto merengue no cayó en la trampa del equipo entrenado por José Mourinho.

Los de Álvaro Arbeloa completaron un partido serio y comprometido en defensa, con el papel destacado de Fede Valverde y Eduardo Camavinga, sin dejar correr a su rival, y al que valió un derechazo de Vinícius directo a la escuadra, imposible para un Anatoli Trubin que cuajó un partido sobresaliente.

En la propia celebración del tanto, el duelo estuvo detenido después de que el árbitro aplicara el protocolo antirracismo cuando Vinícius denunció un insulto racista de Prestianni.

El brasileño, arropado por sus compañeros, incluso se fue al banquillo esperando una decisión, antes de que todo se reanudara. Después, los blancos supieron sufrir ante un Benfica que generó mucho menos peligro que hace tres semanas y que ve como el conjunto blanco da un primer paso hacia la siguiente ronda.


Lea además: El Barcelona cayó ante el Girona y le cedió el liderato al Real Madrid


El encuentro arrancó con el ritmo alto con el que terminó este mismo enfrentamiento hace tres semanas, aunque duró poco. Fredik Aursnes fue el primero en romper el sistema defensivo merengue con una internada por al derecha que no encontró destinatario.

Al Real Madrid le costó establecerse, pero lo logró a base de largas posesión frente a un Benfica muy camaleónico que alternó un bloque muy bajo con presiones altas.

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior protagonizaron los dos primeros acercamientos de los blancos, antes de que Thibaut Courtois evitara el 1-0 con una mano sobresaliente al disparo lejano y potente de Aursnes, en otra acción heroica del meta belga.

Salvo ese susto, los madridistas venían con la lección aprendida y estaban comprometidos defensivamente para impedir correr al equipo local, aunque eso también les convertía en un equipo con el colmillo poco afilado.

'Vini' decide

En el inicio del segundo tiempo, el Benfica dio un paso adelante sin balón para impedir los ataques posicionales de los blancos. Pero el primer tanto del partido llegó con el Real Madrid corriendo; Mbappé encontró a un Vinícius con espacio por la izquierda, se metió hacia dentro y la clavó en la escuadra izquierda en el segundo gol del brasileño en esta Champions.

Entonces, tras la celebración del '7', que el árbitro entendió como provocativa por lo que le amonestó, se produjo un rifirrafe entre 'Vini' y Prestianni, en el que el brasileño denunció un insulto racista del argentino, después del cual el colegiado François Letexier aplicó el protocolo contra el racismo, con amenazas del jugador del Real Madrid amenazando con abandonar el campo por el episodio.

Esto rompió el ritmo del partido y el Benfica reanudó algo más enchufado, probando Schjelderup de nuevo a Courtois sin premio, con el conjunto merengue que dio un paso atrás para buscar al contragolpe a Vinícius, que tuvo el 0-2 en sus botas pero se encontró contra otro acierto de Trubin, y un Mbappé que no estaba completando su mejor partido.


Le puede interesar: Boca Juniors tienta a Néstor Lorenzo, ¿el Mundial será su último baile con Colombia?


En los últimos minutos, muy trabados, José Mourinho fue expulsado, por lo que no se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu en la vuelta, por pedir y protestar al árbitro la segunda amarilla a Vinícius por una falta en la frontal. Un lanzamiento a balón parado que pudo acabar en 1-1, porque el disparo de Lopes Cabral se envenenó hasta rozar el larguero de la meta de Courtois. En un descuento largo, no hubo más sustos para los blancos, que se reconcilian con Da Luz tras la derrota en la fase de liga.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día