Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Real Madrid femenino, con Linda Caicedo salvó el empate ante el París SG en la Champions
Linda caicedo tuvo un buen partido en la Liga de Campeones femenina contra el París SG.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Noviembre de 2025

Madrid (Europa Press)

El Real Madrid empató (1-1) este martes contra el Paris SG FC en un partido correspondiente a la jornada 3 de la liguilla en la Liga de Campeones Femenina, adelantándose las francesas con un penalti marcado por Lorena Azzaro antes del descanso, pero pagando cara su racanería hasta encajar el gol definitivo de Caroline Weir en el tiempo añadido de la segunda mitad.

En el Estadio Alfredo Di Stéfano, las locales empezaron fuertes con un disparo de Linda Caicedo, pero mordido y desviado. Y aunque respondió el Paris con una volea de Anaële Le Moguédec, de nuevo Caicedo dio un susto a las visitantes con un remate al larguero en el minuto 21 y luego Naomie Feller también puso en aprietos a la portera Mylène Chavas.

También merodeó el gol Alba Redondo en el 38' con un cabezazo que se marchó cerca del poste, pero fue justo antes de que las parisinas al contragolpe cuajasen la acción del penalti. Tras haber combinado Clara Mateo por el costado izquierdo con Azzaro, ésta pasó de tacón a Sheika Scott dentro del área y Filippa Angeldahl la derribó en su recorte.

Le puede interesar: El Real Madrid femenino busca un triunfo en la Champions ante el París SG

 Azzaro transformó esa pena máxima con un zurdazo potente y engañando de lado a Misa Rodríguez, a lo que siguió desde entonces una estrategia de las visitantes de enrorpecer el juego todo cuanto fuera posible. El largo tiempo de descuento en la primera mitad ya fue un aviso de que el Real Madrid iba a seguir apretando hasta las últimas consecuencias.

Eso sí, al regreso de los vestuarios faltó mucha puntería en las ocasiones de Feller, Redondo y Caicedo, igual que faltaba precisión en los arreones de una Athenea del Castillo con piernas frescas por haber salido al campo en el minuto 58. Weir también tenía la mirilla desviada, pero al Paris no se le ocurrió otra cosa que hacer tarde sus cambios.

La árbitra danesa Frida Klarlund estiró aún más el largo tiempo de alargue y en la última oportunidad encontró premio el equipo entrenado por Pau Quesada. Enésimo balón colgado al área rival a la desesperada, la zaga del Paris que no despeja, María Méndez toca la pelota un pelín y ésta se queda a merced de que Weir enganche un zurdazo desde la frontal.

Le puede interesar: Falleció la mamá de las deportistas Catalina y Daira Lamadrid

Ese tiro de la mediapunta escocesa iba potente, pero ni siquiera iba ajustado, si bien Chavas quizá lo vio tarde y su mala estirada hizo el resto para que el esférico entrase en su portería y significase el 1-1 inamovible en el 90+8'. Este empate dejó al Real Madrid con siete puntos aún en puestos altos y al París con solo dos puntos en mitad de tabla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día