Una gran actuación tuvo este domingo el piloto colombo-español David Alonso (Aspar Team), en el Gran Premio de Portugal del Moto2, penúltima carrera del Campeonato Mundial, terminar tercero, por detrás del brasileño Diogo Moreira (Italtrans), vencedor de la válida y del neerlandés Collin Veijer (RBKTM).
El brasileño ha dado un golpe sobre la mesa y se marcha de Portimao con 24 puntos sobre Manu González, que ha sido sexto, cuando quedan 25 por disputarse en la última carrera del año, en Valencia. Allí, Moreira necesita solamente sumar dos puntos, o que su rival no gane la carrera, para proclamarse campeón de la categoría intermedia antes de subir a MotoGP.
Para Alonso fue el quinto podio de la temporada, tras el tercer lugar en (el Reino Unido), el primer lugar en (Hungría), dos segundos lugares en (Australia y Malasia) y este nuevo tercer puesto, en Portugal.
Además ha sido el tercer podio consecutivo en lo que va de la temporada, tras un comienzo aciago, donde en su primer año en la categoría del Moto2, le costó acomodarse a su nueva máquina, pero los resultados se le han venido dando en las últimas jornadas.
Con este tercer lugar, el colombiano llegó a 153 puntos y ascendió una casilla en el campeonato, pasando del octavo al séptimo lugar, a falta de una válida para cerrar la temporada.
Dani Holgado y David Alonso protagonizaron una buena salida para posicionarse en el grupo delantero en las primeras vueltas.
El colombiano recuperó hasta seis posiciones y mantuvo en la tercera posición dispuesto, a evitar que los rivales de cabeza de carrera aumentaran su ventaja.
Le puede interesar: David Alonso partirá desde la cuarta fila en el Gran Premio de Portugal
En las últimas vueltas el piloto cafetero incrementó el ritmo y redujo la diferencia desde los dos segundos hasta siete décimas en unos pocos giros. En una última vuelta para el recuerdo, Alonso estuvo cerca de conseguir la segunda posición, pero prefirió no arriesgar el trabajo hecho a lo largo de ña carrera y cruzó la línea de meta en tercer lugar para sumar su quinto podio del año.
“A veces está bien ser competitivo y buscar esas dos décimas que faltan, pero en días como hoy hay que ver de dónde venimos, de estar luchando con el carro de seguridad en la primera carrera en Tailandia a sumar ahora tres podios seguidos”, expresó contento el colombiano.
Asimismo, admitió que “Nos falta un poco todavía, pero el trabajo está siendo muy bueno y el equipo se merece estos resultados”.
Alonso anotó que la carrera ha sido muy larga, al estilo del Moto2, de marcar cada uno su ritmo.
“Había que estar todo el rato en la misma décima y no estoy acostumbrado a eso, me vendrá bien para el futuro", subrayó.
Le puede interesar: Lando Norris se quedó con la pole del Gran Premio de Brasil en la Fórmula Uno
Su compañero de equipo Dani Holgado terminó una exigente carrera, pese a perder algunas posiciones en las primeras vueltas.
Holgado recuperó las buenas sensaciones que había experimentado a lo largo de todo el fin de semana y superó a varios de sus rivales hasta finalizar el Gran Premio de Portugal en séptima posición. Holgado.
Además, ha asegurado la sexta posición en la clasificación general, con 188 puntos.
Clasificación general
1.-Diogo Moreira (Brasil) 281 puntos
2.-Manuel Gonzáez (España) 257
3.-Barry Baltius (Nederlans) 232
4.-Aron Canet (España) 226
5.-Jake Dixon (RGB) 215
6.-Dani Holgado (España) 188
7.- David Alonso (Colombia) 153
8.-Celestino Vietti (Italia) 149
9.-Albert Arenas (España) 145
10.-Agius Senna (Australia) 140
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .