La gimnasia colombiana atraviesa un momento crítico debido a la falta de desembolso de recursos financieros prometidos por el Ministerio del Deporte. Por esta razón, mediante un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Gimnasia (FCG) manifestó su preocupación por los retrasos en la entrega del presupuesto correspondiente tanto al año 2023 como al presente año.
Samir Portillo, presidente de la FCG, junto al secretario Juan Medina López, hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro y a la ministra del Deporte, Luz Cristina López, señalando que esta situación está generando serias dificultades para cumplir con los compromisos establecidos.
"Los recursos son fundamentales para el desarrollo de nuestros programas, la preparación de deportistas y la realización de las actividades programadas para este año", expresó la federación en el documento.
Lea aquí: ¡Cúcuta tiene campeón! Motilones del Norte ganó la Liga profesional de baloncesto colombiano
La situación es particularmente preocupante considerando que 2024 es un año crucial para el deporte colombiano. Si bien la federación reconoce que pueden existir trámites administrativos que ocasionen retrasos, solicita la agilización urgente de los procesos para garantizar el normal funcionamiento de las actividades deportivas previstas.
Ángel Barajas alza su voz
Por su parte, el medallista olímpico cucuteño Ángel Barajas, también se unió a los pedidos de la federación mediante un video en sus redes sociales.
“Hago un llamado respetuoso al presidente de la República, el doctor Gustavo Petro, y la ministra del Deporte Luz Cristina López. Es fundamental que se cumpla con los compromisos económicos de 2024 para garantizar el desarrollo y crecimiento de la gimnasia en Colombia”, precisó Barajas.