Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Inter en un duro partido eliminó al Barcelona en la semis de la Champions
Los italianos regresan a una final después de dos años.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Mayo de 2025

Madrid (Europa Press)

En un dramático e intenso partido de vuelta el Inter de Italia en el San Siro se clasificó a la final de la Liga de Campeones este martes 4-3, y jugará la final ante el ganador de la llave Arsenal-París Saint Germain que se jugará este miércoles en el Parque de los Príncipes.

La ventaja la tiene el PSG que se impuso en la ida (0-1).

El Barcelona inició perdiendo en el primer tiempo 2-0, con goles del argentino Lautaro Martínez (21’) y el turco Hakan Calhanoglu (45’ de penalti).

Sin embargo, en el segundo tiempo arrancó la gran remontada con Eric García (54’), Dani Olmo (60’), y el brasileño Rapinha (87’) y todo hacía pensar que los azulgranas se apuntarían una nueva final después de 10 años, pero los nerazurri en un último empujón de los 90 minutos igualaron el encuentro 3-3 con la anotación de Francesco Acerbi al (90+3) y llevar la serie al alargue.

Antes el Barcelona tuvo varias oportunidades de sellar la victoria, pero el arquero suizo Yann sommer, emergió para ser la gran figura y llevar  su equipo a la gran final.

Inter volverá a jugar una final de la Champions después de dos años, la cual perdió (1-0) ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Asimismo, los negriazules quedan cerca de conquistar la cuarta ‘Orejona’, tras las tres ganadas en (1964, 1965 y 2010).

Le puede interesar: James Rodríguez y el Club León quedan fuera del Mundial de Clubes 2025

Fue una locura de partido, y de eliminatoria en el cómputo global, que cayó del bando 'nerazzurro' con 7 goles interistas y 6 'culers'. El Barça luchó contra todo pero no pudo, y fue debido en parte a errores propios que a estas alturas se pagan caro. Tanto en Barcelona como en Milán. Pero el Barça también mostró su fe, su filosofía de no rendirse nunca y su gran talento ofensivo. Estuvo a minuto y medio de ir a Múnich, pero la prórroga les envió para casa sin premio.

La primera parte fue blaugrana en dominio y posesión pero 'nerazzurra' en goles. Y en el fútbol, mandan los goles. Dos logró marcar el Inter; el primero tras una de las muchas pérdidas del Barça y, el segundo, en un penalti visto en el VAR que cerró la primera parte con un marcador pésimo para el Barça, obligado de nuevo a remontar.

Un nocaut

El Barça lo tenía hecho, con épica, buen juego y tres goles. Pero este Inter, con nada, te hace mucho. Y el Barça no esperaba ese mazazo, menos aún tras ver a Lamine Yamal estrellar un balón en el palo y poner de nuevo a prueba al crucial Sommer.

Quizás el golpe moral de encajar un gol en el descuento tras remontar un 2-0 adverso fue demasiado para este Barça que llega a estas alturas muy cansado físicamente y que tiene muchísimo talento, pero en piernas muy verdes, muy jóvenes, que no están acostumbrados todavía (por tener toda su carrera por delante) a esta tan alta intensidad en unas semifinales de 'Champions'.

Le puede interesar: El Barça y el Inter de Italia definen el primer finalista de la Champions

Y en la prórroga, con el Barça algo apagado, llegó el 4-3 para el Inter en la primera jugada hilvanada, culminada por Davide Frattesi dentro del área.

El Barça no se rindió, le rindieron. Sobre todo Sommer, las acciones a balón parado y el no poder evitar 7 goles, que son demasiados hasta cuando marcas 6.

Los azulgranas no renunciaron a Múnich, pero se quedó sin final y, obvio, sin triplete. Les queda LaLiga y esos 4 puntos de margen sobre el Real Madrid. El Inter, como la noche de los aspersores en el Camp Nou, celebró otro billete a la final. Esta vez bajo la lluvia de Milán que les supo a gloria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día