La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Barcelona hizo sentir el liderato y goleó al Real Madrid en el Bernabéu
Robert Lewandowski abrió el camino del triunfo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Octubre de 2024

El Barcelona goleó este sábado al Real Madrid 4-0 en el primer Clásico de LaLiga 2024-2025,. Robert Lewandowski con un doblete, Lamine Yamal y Raphinha fueron los artífices del triunfo.

El Real arrancó metiendo presión en los primeros 45 generando muchas opciones de gol con el francés Kylian Mbappé, pero el arquero de del Barcelona Iñaki Peña estuvo inmenso cuando fue exigido.

Con el asedio de los ‘merengues’ el Barza poco pudo hacer en ataque que fue maniatado para generar fúbol.

Sin embargo, los azulgranas lograron tener un respiro y se acercó al área del Madrid con cierto peligro.


Le puede interesar: Real Madrid y Barcelona se miden en el primer clásico de la temporada


Sin embargo, los azulgranas lograron tener un respiro y se acercó al área del Madrid con cierto peligro.

Gol y anulado

 Mbappé abrió el marcador en el minuto 30, tras varias buenas ocasiones de ambos equipos, pero fue anulado por fuera de juego. Como resultado, la primera parte acabó sin goles.

Sin sorpresas en los onces ni en los planteamientos arrancó un Clásico que fue también como se esperaba porque ambos apostaron por ser más verticales que constructores, esto último algo más seguramente el Barça, no sólo por su filosofía sino por la manija y el buen sentido que le intentaron dar Pedri González y el joven Marc Casadó.

Como ante el Bayern, el conjunto de Hansi Flick no bajó ni un ápice su línea defensiva, y el de Carlo Ancelotti trató de sorprenderle con la velocidad de Mbappé y Vinícius, pero no lo logró.

El francés cayó una y otra vez en la trampa defensiva visitante y la ofensiva de los locales se vio casi siempre abortada por esta estrategia blaugrana. Pese a todo, el 15 veces campeón de Europa tampoco anduvo fino en la finalización y casi todas las jugadas que se plantó ilegalmente delante de Iñaki Peña tampoco fue capaz de anotarlas antes de que el asistente levantase el banderín.
 

Le puede interesar: Mineiro y Botafogo golearon en las semifinales de la Copa Libertadores

Tras una primera media hora trepidante, el partido bajó un tanto su ritmo y el Real Madrid no consiguió asomarse con mucho más peligro sobre la portería visitante.

El Barça controló algo más, pero solo tuvo dos opciones con un pie salvador de Militao en un 'pase de la muerte' tras un flojo rechazo Lunin y un cabezazo de Íñigo Martínez por encima del larguero tras un saque de esquina.

Al descanso, pese a los presagios, no hubo goles, pero todo iba a cambiar tras el paso por vestuarios.

Flick metió a Frenkie de Jong por Fermín López para acercar más a Pedri a la mediapunta, pero no fue el canario el que apareció sino Casadó, que dejó solo a Lewandowski ante Lunin para hacer el 0-1.

El delantero polaco, que nunca había marcado en Liga al Real Madrid y sólo una vez en toda su carrera en el Santiago Bernabéu, demostró poco después su sensacional estado de forma para culminar apenas dos minutos después una gran jugada colectiva y un preciso centro de Raphinha y poner el Clásico muy cerca.

El conjunto madridista, otra vez recibiendo dos 'mazazos' en poco tiempo, se tambaleó y se vio obligado a dar un paso adelante. Luka Modric fue la primera solución de Ancelotti y su equipo pudo meterse en el choque.

Lewandowski desaprovechó dos muy claras opciones para haber enviado a la lona a su rival, ya expuesto y poco fino en la buenas opciones de Bellingham y una más de Mbappé, errático en su definición y donde más letal es.

Ancelotti metió a Brahim, pero no le dio tiempo a tener impacto porque el líder, voraz, no aflojó y no perdonó las concesiones para golear con Yamal y una 'floritura’ de Raphinha.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día