El Barcelona gracias al gol anotado por Ferran Torres a los 27 minutos del primer tiempo se clasificó a la final de la Copa del Rey al derrotar este miércoles al Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.
En el compromiso de ida, disputado la semana pasada en Camp Nou había terminado igualado (4-4), quedando finalmente la serie en el global 5-4.
De este modo, los catalanes jugarán la final frente al Real Madrid quien se clasificó de manera dramática el martes al empatar (4-4) ante la Real Sociedad.
El duelo por el título entre azulgranas y merengues se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Además, los dos eternos rivales se vuelven a reencontrar una final de Copa después 11 años, título que quedó en manos del equipo madridista y será la octava vez que se midan por el codiciado trofeo.
Le puede interesar: El exjugador brasileño Dani Alves fue absuelto por el caso de agresión sexua
El Estadio Riyadh Air Metropolitano fue testigo por segunda vez en poco más de dos semanas de un nuevo compromiso entre rojiblancos y blaugranas, esta vez en competición copera y con La Cartuja en el horizonte. Desde Madrid se vislumbraba Sevilla y allí estará el Barcelona, que resistió a un empuje local concentrado en poco rato.
Los pupilos de Simeone mostraron una evidente falta de ideas en la zona medular del campo totalmente desaparecida hasta el momento, tesitura que aprovechó el conjunto blaugrana para coger la batuta y empezar a llegar al área rival, pero sin éxito en el último pase. Hasta que en el minuto 27 la perla visitante dejó delante de Musso a Ferran y esta vez no perdonó. El Barça golpeó con y se encauzó a la final.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion