La Liga de Campeones entró en su última recta y este martes se conocerá el primer finalista que sucederá al Real Madrid vigente campeón del torneo, eliminado en cuartos por el Arsenal de Inglaterra.
En el estadio San Siro de Italia, el Inter de Simone Hinzaghi recibe hoy a las (2:00 p.m.) al Barcelona, en la disputa del juego de vuelta de la semifinal de la Champions, tras el empate (3-3) la semana pasada en la casa de los catalanes, en un emocionante partido en el que los blaugranas debieron luchar para no perderlo frente a un Inter que salió frenético y por poco se lleva la victoria en un gol que le fue anulado al armenio Henrikh Mkhitaryan al minuto 75, que hubiera cambiado la historia.
Negrazurris y azulgranas están reviviendo la semifinal de hace 15 años cuando los italianos eliminaron a los barceloneses. El Inter en esa ocasión ganó de local (3-1) y en la ida perdió (1-0).
El último duelo más reciente había sido en 2023 en la fase de grupos donde los españoles cayeron (1-0) de visitante y de local igualaron (3-3), situación parecida a la actual, con la diferencia que falta por jugarse el partido de hoy y ver cuál de los dos pasará a la final.
Le puede interesar: Real Madrid derrotó al Celta en un partido apretado y no le pierde la pista al Barcelona
El vencedor esperará al ganador de la serie entre el Arsenal y el París Saint Germain que se jugará este miércoles, ventaja que tienen los parisinos (1-0) tras ganar a domicilio.
Los dos equipos tienen una larga sequía de no alzar la ‘Orejona’ Los italianos desde 2010 no levantan la codiciada Copa y los españoles lo hicieron por última vez en 2015 y ambos buscan romper el hechizo.
El Barça busca su quinto título en la Champions, los cuatro que tiene en sus vitrinas fueron en (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015), mientras que el Inter los ganó en las ediciones de (1964, 1965 y 2010). En el del 2010 el defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba hizo parte de esa gesta.
Juego cauteloso
Para el juego de mañana el Barcelona gran favorito no puede dar ventajas en la defensa como las dio en el primer encuentro y deberá ser muy cauteloso al momento ir al ataque y no dejar espacios y ser contragolpeados.
“El Barcelona sabe que se enfrenta a un gran equipo”, declaró el técnico nerazzurro. "Nuestros aficionados saben qué hemos dado el máximo en momentos difíciles y sabemos qué el martes (hoy) será una 'final'”.
Inzaghi entiende que su rival también tiene las armas necesarias para llegar a la final y se prevé un juego parejo como está la serie abierta.
Le puede interesar: El líder Barça derrotó sufriendo al colista y descendido Real Valladolid
De su lado, el timonel de los catalanes fue concreto: "El Inter no puede limitarse a defender, también tiene que intentar marcar”, afirmó.
"Jugamos con estilo y confianza, y sabemos lo que podemos hacer. Tenemos 90 minutos, y esperamos que sean suficientes para llegar a la final. Ese es nuestro objetivo, y lucharemos por él".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion