Los cucuteños Jhoan Vargas y Jhon Hernández viajaron a Sao Paulo tras ser fichados para disputar el 'Campeonato Brasileiro' de baloncesto en silla de ruedas, que se jugará del 19 al 16 de junio en territorio paulista.
Los jugadores de la Selección Colombia y la Selección Norte de Santander, que hace un mes no lograron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, se enfrentarán a un certamen de buen nivel tras completar sus temporadas en Europa.
Conozca: Otra decepción: Cúcuta Deportivo fue derrotado por Quindío en Armenia
El campeonato contará con la participación de 16 equipos: Adfima, Fluminense, AAPD, Magic Wheels, Irefes, Adefiu, Adfego, Camaleones, Cepe, Magic Hands, King, Andef Cobras, Apac, Cee, CAD y Gadecamp.
Vargas, a su segunda experiencia
Vargas, jugador del HSB Marsella de Francia, vivirá su segunda experiencia en Brasil tras jugar en 2016 con Tigres. En esta nueva temporada, competirá con Adfima, un club de media tabla.
“Es un torneo con alta dificultad. Hay dos equipos que siempre puntean al tener la base de la Selección de Brasil, una de las mejores del continente. El torneo nos sirve como preparación para lo que viene con la Selección Norte, además nos toma en un buen momento para seguir con ritmo de juego, pues las Ligas de Europa están en receso”, comentó el experimentado jugador.