Un fuerte contraste: mientras la plantilla profesional del Cúcuta Deportivo vive una penosa situación tras ser último de su cuadrangular y eliminado del Torneo I-2024, el equipo Sub-20 comanda su grupo en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.
El reciente fin de semana, el rojinegro superó 3-1 a Cúcuta FC en la fecha 11 del campeonato disputada en su sede deportiva consolidando el liderado en el Grupo E con 20 puntos. La victoria fue lograda gracias a los goles de Cristian Córdoba, Faiber Ortiz y Juan Mogollón.
Conozca: Otra decepción: Cúcuta Deportivo fue derrotado por Quindío en Armenia
“No fue un partido fácil para nosotros y para los rivales el equipo a vencer es el Cúcuta Deportivo y más para los equipos de la tierra. Fue un partido difícil, se nos hizo un poco complicado porque nos expulsaron a Cristian Hernández en el primer tiempo. Pudimos controlar, desde el inicio fuimos mejores con tenencia y transiciones. No pasamos muchos apuros”, expresó el técnico Alexander Becerra.
Tras igualar 0-0 en el primer tiempo y terminar con un hombre menos, el motilón pudo concretar en la segunda mitad e imponerse en el marcador para cosechar su sexta victoria en nueve partidos jugados.
En la tabla, el equipo que era dirigido por Braynner García se mantiene como líder superando a Darsena de Cartagena (16 pts), Olympic de Bucaramanga (14 pts), Olímpicas de Cúcuta (14 pts), Alianza FC (13 pts), Cordeajax (10 pts), Cúcuta FC (10 pts), Alianza Vallenata (10 pts) y San Francisco (0 pts).
Lea aquí:Braynner García, técnico del Cúcuta Deportivo, pide disculpas a la afición rojinegra
“Vamos por buen camino, llevamos una ventaja, pero necesitamos seguir ganando para afianzarnos y asegurar la clasificación. Esperamos esta semana sacar el resultado positivo porque es un equipo que viene pelando y no hay que darle ventaja”, subrayó Becerra.
El próximo rival de los fronterizos será Olympic, mañana sobre las 10:00 a.m. en la cancha Marte de Bucaramanga.
“No deja de ser un rival complicado. Juega bien a la pelota, en el enfrentamiento que tuvimos en Cúcuta les ganamos 2-1, pero nos complicaron. En su cancha se han hecho fuertes logrando 10 puntos de los 14 que tienen”, analizó el técnico del Cúcuta.
Una de las ganancias que tuvo Becerra fue el regreso del lateral Andriu Leal, quien estuvo fuera por lesión.
“Tenemos un grupo de muchachos muy humanos, con muchas ganas de triunfar e ilusión de llegar a la profesional. Van por buen camino, cada uno en su posición. Afortunadamente los de arriba (equipo profesional) los han visto. Creo que están tomando la experiencia necesaria”, subrayó Becerra, quien a inicio de temporada era asistente de García.
El Cúcuta Deportivo, en su historial en esta competición, fue subcampeón en 2018 y 2022.
En esta plantilla sobresalen jugadores con experiencia como el arquero Alejandro Vásquez, los defensores Leal, Fabián Chaverra y Leison Ochoa, el volante Hernán Cosme, entre otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion