La boxeadora colombiana Angie Valdés ganó por decisión dividida su pelea ante Donjeta Sadiku de Kosovo y avanzó a los cuartos de final de los 60 kilogramos.
Angie no la tenía fácil, ya que Sadiku es medallista de bronce mundial y medallista europea, y dio la batalla.
Al final la decisión de los jueces fue de un 3-2 a favor de la colombiana que es una de las esperanzas de medalla del país en los Juegos Olímpicos de París.
Lea: El ‘fruto bendito’ de Norte de Santander ahora se consume en Cartagena
Angie, quien debutó en Juegos Olímpicos, se mostró feliz por el triunfo, y resaltó que su rival era muy fuerte y que la incomodó bastante porque se le lanzaba encima y no le permitía hacer sus movimientos.
Ahora la colombiana tendrá que medirse en cuartos de final a la irlandesa Kellie Harrington, con la ilusión de ganar para meterse en la lucha por las medallas del boxeo en París.
La irlandesa, de 34 años de edad, viene de vencer a la italiana Alessia Mesiano por decisión unánime (5-0) y es una de las favoritas.
En los Olímpicos de Tokio 2021 Mesiano logró la medalla de oro y en el 2023, en los Juegos Europeos, se consagró campeona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion