Yerit es un joven estudiante de bellas artes que se identifica como no binario y que resiste a través de su formación como artista. Vive con Alma, mujer trans que ha sido su figura materna durante los últimos años y es atacada por un vecino transfóbico, por lo que el joven pone a prueba su fortaleza para salvarla, no solo en ésta, sino en múltiples ocasiones.
Para el protagonista Camilo Ochoa, es la historia de una familia basada en el amor, que van mucho más allá que el compartir un mismo apellido o un vinculo sanguíneo.
‘Vida de colores’ es una miniserie ganadora de la convocatoria pública de Telecaribe ‘El caribe se narra contigo’, estrenada el pasado 15 de junio a través de este canal regional, y fue recientemente seleccionada para competir en la sección Panorama Internacional del próximo Festival Internacional Séries Mania, que se realiza anualmente en Hauts-de-France, región al norte de Francia.
Este evento, dedicado a las series de televisión y/o plataformas de streaming, es organizado por la Association du festival international des séries de Lille / Hauts-de-France.
En él se han presentado series de la talla de ‘Game of Thrones’, ‘Poco ortodoxa’, y ‘La casa de papel’. La quinta temporada de esta última, en compañía de Vida de colores, además de la argentina Cross en la categoría Formas Cortas, son las únicas representantes iberoamericanas de este año.
“Desde el comienzo de Series Mania, hemos cumplido con nuestra misión ‘Donde comienzan las series’. Hemos encontrado el mejor talento emergente en Europa y en todo el mundo, y ayudamos a crear series que están en los titulares de hoy”, asegura su directora general Laurence Herszberg.
La miniserie colombiana fue creada, dirigida y producida por el cineasta barranquillero David David (La frontera).
“La historia surgió como una oportunidad para mí, de exorcizar varios sentimientos negativos que estaba teniendo en los tiempos de la pandemia. Mis planes para esa época eran promocionar mi primera película, que tuve la oportunidad de promocionar en Egipto, pero cuando iba a hacerlo aquí en casa, en el FICCI, cancelaron el evento justo el día de la premier. Eso fue un choque fuerte para mí. Y en ese momento de aislamiento salió la convocatoria de Telecaribe, y conocí la historia de una chica trans y afro que se llamó Alejandra, ella era portadora de VIH y además murió, posiblemente, por Covid, tenía encima muchos lastres, cosas que hacen que segreguemos a las personas por nuestros prejuicios… y pensé que estas son historias que merecen ser contadas para que haya cambios. Después hubo una evolución del proceso de escritura, la historia comenzó a parecerse más a mí, por lo de un joven artista que quiere salir adelante en una sociedad conservadora”, afirmó el director en la rueda de prensa del estreno de la serie.
Producida por Garabato Cine y grabada en Valledupar y el corregimiento de Río Seco, Vida de colores cuenta con un elenco conformado por Camilo Ochoa, Pamela Bocanegra, Ever Pérez, Anyie Vides y Luis Mario Jiménez, entre otros. Esta “serie entrañable”, como la llamó el director artístico de Series Manía, Frédéric Lavigne, al momento de anunciar su participación en la competencia, también ha participado en Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF), donde fue la única representante de Sudamérica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion