El proyecto de Artesanías para la Paz, la Memoria y la Verdad (APMV), liderado por la fundación 5ta con 5ta y respaldado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas junto a la Comisión de la Verdad, sigue mostrando resultados positivos en los colectivos estructurados en las inmediaciones de la ciudad.
A principios de junio se llevó a cabo el primer espacio de formación en Cúcuta, donde se logró una articulación, respaldo y participación de la institucionalidad vinculando a la Secretaría de Víctimas, Paz y Conflicto de la Gobernación del departamento, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, y la Secretaría de Juventudes de Cúcuta.
En estos encuentros se han mostrado un interés para promover y defender los derechos de la comunidad, y la estructuración de cada espacio se determina por la historia específica del municipio, buscando personalizar cada aprendizaje para los jóvenes de otras ciudades.
“Los participantes hacen parte de la Corporación Visibles (quienes buscan defender los derechos de la comunidad LGBTQ+), el Colectivo artístico ‘El Frenesí’, jóvenes adolescentes de la zona rural y jóvenes que hacen parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Es un nodo muy diverso” comentó el equipo de APMV.
Este mes, la fundación continuará la ruta de formación en Ocaña, municipios del Sur del Cesar, Sur de Bolívar, y Magdalena Medio Santandereano. Luego culminará en el Catatumbo Nortesantandereano y 7 municipios del departamento de Arauca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion