Los pobladores del corregimiento de Palmarito empezaron a ver los frutos de la preserverancia del trabajo de sus líderes.
Acostumbrados a las frustraciones y a las falsas promesas de los gobiernos de turno, ya no creían que el proyecto por el que han luchado más de 25 años, el salón comunal, se hiciera realidad, pero no, por fin lo consiguieron.
El trabajo que lideraron el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, cooperación internacional a través de Usaid y su operador de recursos Colombia Transforma, de la mano de la misma comunidad, rindió sus frutos y desde esta semana ese salón por el que esperaron más de dos décadas abrió sus puertas.
El salón multifuncional de Palmarito, uno de los mejores dotados de la ciudad según sus especificaciones técnicas, fue entregado por parte de la alcaldía municipal en un acto simbólico y representativo que reunió a la población, en el marco de la estrategia campo-ciudad para el beneficio de niños, jóvenes y adultos de esta región.
Yáñez resaltó el trabajo tripartito que por más de 10 meses desarrollaron en el área rural y que hoy le permite al corregimiento de Palmarito disfrutar de este escenario para el desarrollo de múltiples actividades.
“El desarrollo integral de la Cúcuta 2050 va de la mano con el acompañamiento a las comunidades rurales; por ello este tipo de iniciativas fortalecen la estrategia Campo-Ciudad, proyecto bandera de esta administración y que da las herramientas a las comunidades para lograr un desarrollo óptimo”, expresó el mandatario local.
“Nosotros esperamos por más de 25 años esta obra, que más que un salón es la muestra de que sí somos una región que le importa al alcalde, al cual le agradecemos por esta oportunidad que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y de nuestros hijos” dijo Andreina Carrillo habitante de Palmarito.
Además, Walter Bautista Villamizar corregidor de Palmarito destacó el trabajo tripartito empleado por la alcaldía de Cúcuta y afirmó que es el mejor método para la construcción de políticas de desarrollo pertinentes desde los territorios.
“Para la juventud y el liderazgo de la zona es muy importante contar con estos escenarios donde además de consultas académicas que harán nuestros niños, también se podrán realizar actividades de participación ciudadana que fortalezcan aún más a las comunidades rurales que en esta administración han recuperado su protagonismo”, puntualizó.
Sergio Maldonado secretario de Desarrollo Social, manifestó que proyectos similares al que se hizo en Palmarito, se esperan seguir cristalizando en diversos escenarios Urales de Cúcuta, junto a cooperación internacional y el apoyo de las comunidades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion