La Procuraduría Regional de Instrucción de Norte de Santander le abrió investigación disciplinaria a la concejal Yanet Carime Rodríguez, por un altercado que sostuvo con un agente de policía en hechos que ocurrieron en 2021 en un negocio que funciona en el barrio Brisas del Paraíso.
El auto del órgano de control con el que se oficializa el proceso contra Rodríguez fue expedido el pasado 1 de marzo.
Según se desprende de la queja tomada en cuenta por la Procuraduría Regional, el agente de Policía Carlos Yesid Pallares, en su condición de comandante de la patrulla cinco del CAI Industrial puso en conocimiento del entonces presidente del Concejo, Leonardo Jácome, la novedad sostenida con Rodríguez el día 13 de julio de 2021.
Los hechos ocurrieron en un hospedaje denominado ‘Doña Bella’, hasta donde acudió Pallares en cumplimiento de una diligencia de inspección para verificar el cumplimiento de los requisitos para el funcionamiento del negocio.
Lea aquí: Miles de cucuteños se manifestaron en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro
La administradora del citado negocio admitió al agente “que tenía en regla la documentación”. Fue en el preciso instante que Pallares le estaba notificando a la administradora del negocio que se iba a proceder con la suspensión de la actividad comercial por espacio de cinco días que apareció en la escena la Concejal Carime Rodríguez.
Según el auto de notificación de la investigación de la Procuraduría, Rodríguez “le faltó el respeto a la autoridad policial con palabras de grueso calibre e impidió que se llevara a cabo la diligencia de verificación de la actividad comercial”.
Así las cosas, “pudo incurrir la investigada en algunas de las prohibiciones señaladas en el artículo 35 de la ley 734 de 2002, conforme a la conducta desplegada por la concejal Yanet Carime Rodríguez, el día 13 de julio de 2021 en el citado establecimiento comercial de razón social ‘Doña Bella’.
Lea también: Contraloría General intervendrá obras inconclusas de la gestión de Jairo Yáñez
La Opinión llamó a la concejal Rodríguez para confrontar las acusaciones que se hicieron en la queja presentada ante la Procuraduría y respondió que no conocía los hechos en mención ni había sido notificada.
Añadió que iba a estudiar y revisar las pruebas, “que considero deben de haber en el proceso”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion