Ayer se llevó a cabo la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cúcuta, en donde se dio a conocer que la Secretaría de Educación ya inició el proceso para garantizar que el servicio que reciben más de 78 mil estudiantes de la zona urbana y rural de la capital nortesantandereana sea entregado a los menores desde el primer día del calendario académico del 2024.
Lea también: Estas son las cosas que están pasando en el Centro Comercial a Cielo Abierto
“Venimos en este ejercicio desde el mes de septiembre, pero hoy tenemos una dificultad administrativa y estamos en función de resolverla, toda vez que por norma no se pueden constituir vigencias futuras en el último año de una administración. Tenemos una excepción y estamos trabajando sobre ella, porque nos falta un requisito y es en lo que estamos para darle cumplimiento”, explicó Luis Eduardo Royero, secretario de Educación de Cúcuta.
El funcionario precisó que la fase de contratación para el 2024 no será superior a 90 días, teniendo en cuenta que el otro año habrá una nueva administración y será su responsabilidad velar para que el PAE continúe llegando a los niños y jóvenes de la ciudad.
Además, Royero señaló que el PAE está garantizado hasta el 10 de noviembre de 2023, por lo que también están adelantando las gestiones para la extensión del contrato y la asignación de recursos por parte de la administración municipal.
Lea además: Humberto Camacho es el nuevo director de Corponor
Durante el 2023, 78.020 estudiantes se beneficiaron del PAE, lo que representa una cobertura del 68% de la matrícula oficial del municipio de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .