Con el objetivo de comenzar a dar cumplimiento a la ambiciosa promesa del alcalde Jorge Acevedo de rescatar mil habitantes de la calle, funcionarios del Departamento de Bienestar Social del municipio emprendieron una jornada para motivar a estas personas a iniciar el proceso de resocialización, una decisión que debe ser voluntaria.
Al corte de diciembre 2023, en Cúcuta se habían caracterizado 2.369 habitantes de calle, por lo que de lejos la labor es titánica y al mismo tiempo retadora.
Lea: Delito de extorsión ha disminuido en 60% en Cúcuta
Desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social se ofrecen los servicios del Centro de Atención Integral al Habitante de la Calle, con capacidad para 120 personas, donde podrán encontrar nuevas alternativas de vida en la sociedad.
Beatriz Vélez, jefe del despacho de Bienestar Social, detalló que en este centro las personas tendrán cubiertas todas sus necesidades básicas de alimentación y vestido, además que encontrarán un lugar limpio y seguro para permanecer el tiempo que ellos consideren necesario.
Al mismo tiempo, indicó que las personas también podrán recibir el acompañamiento necesario en talleres de capacitación en diferentes áreas y oficios, lo que les permite avanzar en su proceso de reinserción a la sociedad.