La Feria de la Vida fue una actividad que se desarrolló ayer en la sede 3 de la Universidad Simón Bolívar bajo el programa ‘Pégate a la Vida’, que ya lleva 8 años funcionando en la institución por medio de Bienestar Universitario.
Los miembros del programa, desarrollaron este evento a través de 18 stands informativos y diferentes actividades de manera voluntaria, al que se unieron muchas más personas que en versiones anteriores.
Lea además: Madres sustitutas: una labor con mucho corazón
Los estudiantes se encargaron de estar atentos de cualquier persona que presentara comportamientos que prendieran las señales de alarma para prevenir cualquier caso.
“La idea comenzó como un conjunto de trabajos y programas que ya se habían hecho con anterioridad, pero que nunca habíamos hecho en conjunto, como lo que logramos con la feria”, comentó, Zuleima Bitar, organizadora de la actividad.
Entérese aquí: Salud y educación: cucuteños piden mayor inversión y mejorar la calidad de los servicios
A lo largo del evento se encontraban diversos stands, y uno a resaltar es El Túnel de la Vida, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la salud mental.
Participaron más de 500 personas, y esto se logró por medio del trabajo en conjunto de los programas ‘Pégate a la Vida’, ‘Decodificadores del Silencio’ y el programa de Psicología.
“Esto es una feria para que la gente entienda que aunque nos pasen cosas que no estamos esperando o que no queremos, son cosas que nos van a fortalecer para poder afrontar problemas mayores”, dijo Bitar.
Redacción
Jesús David Ruiz
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion