La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Intento de robo de gas deja a ancianos sin alimentos en Cúcuta
Sin gas, sin comida: el angustioso episodio en la Fundación Gran La Familia de Dios
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Febrero de 2024

En la noche del 8 de febrero, un hombre intentó robar el contador de gas de la Fundación Gran La Familia de Dios, un refugio para 15 abuelos desamparados, ubicado en el barrio Niña Ceci, en Cúcuta. El hecho dejó a los residentes sin de la capacidad para preparar sus alimentos.


Siga leyendo: Accidente de tránsito en la vía Pamplona – Cúcuta


Ingrid Johana Caballero, directora de la fundación, relató que mientras realizaba su ronda de seguridad nocturna, notó un comportamiento inusual en el perro de la casa, que ladraba insistentemente. Al asomarse a las afueras, se encontró con un hombre armado con una navaja y un palo, quien la amenazó cuando intentó intervenir. Posteriormente ocurrió una explosión.

El hecho puso en peligro tanto la vida de los ancianos como la de los vecinos. "La situación se volvió caótica. El gas se esparció rápidamente, obligándonos a evacuar a todos los abuelos y asegurar su seguridad mientras esperábamos la llegada de las autoridades. Desafortunadamente, la empresa proveedora del servicio debía intervenir para solucionar el problema y aunque llegaron, solo evitaron la propagación del gas y prometieron una reparación completa", agregó Caballero.


Tenga en cuenta: ¿Qué está pasando con el agua en Villa del Rosario?


Aunque el intento de robo fue denunciado, hasta la fecha la fundación permanece a la espera de una solución con el suministro de gas.

"Nos encontramos en una situación vulnerable y preocupante. Hemos tenido que recurrir a la generosidad de una vecina que nos ha brindado su hogar para que los ancianos no pasen hambre. Sin embargo, debido a este acto irresponsable, la empresa nos exige pagar por la reconexión, a pesar de ser una fundación sin fines de lucro", lamentó la directora.

Entre tanto, piden garantizar la seguridad y el cuidado de los ancianos, quienes merecen vivir en un ambiente seguro y protegido.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día