En el proceso de legalización de un barrio o asentamiento humano, uno de los pasos claves es el estudio de riesgo, y eso será lo que inicie esta semana en el barrio La Cabrera de Cúcuta, en la Comuna 10, donde la Secretaría de Planeación pone en marcha el trámite para la formalización de esta comunidad.
“Para la Alcaldía de Cúcuta es muy grato informar que a través del Departamento Administrativo de Planeación, hemos iniciado esta nueva fase de estudios de riesgo, insumo muy importante para la legalización de asentamientos y barrios de la ciudad”, dijo el director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Bocanegra.
Lea más: Cuatro avenidas estratégicas de Cúcuta cuyos pavimentos no resisten un hueco más
La visita y socialización de este proceso se hizo con la participación de los líderes comunitarios del sector, que apoyaron esta acción que se representará bienestar y desarrollo a la ciudad.
Por su parte, Juan Felipe Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cabrera, destacó la rica historia y antigüedad del barrio, sobre elcual se llevará a cabo el estudio
topográfico de suelos, esto “con el fin de mejorar el bienestar de toda la población que se encuentra en nuestro territorio”, detalló el líder social.
Lea más: Podarán árboles para mejorar visibilidad de los semáforos en Cúcuta
José Julián Walter, topógrafo encargado de las mediciones para el proyecto, explicó que esta semana un grupo de trabajo, estará recolectando información sobre las casas que conforman el barrio, incluyendo nomenclaturas, medición de los frentes y la caracterización de cada vivienda. Además, habrá otro grupo responsable de las mediciones topográficas.
Esta acción se alinea con el objetivo de legalizar 20 asentamientos humanos en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .