El Registrador Nacional de Estado Civil, Alexander Vega Rocha en compañía de autoridades departamentales, municipales y representantes de la comunidad internacional, inauguró la Registraduría Auxiliar ubicada en la ciudadela Juan Atalaya, sector de Comuneros.
La sede atenderá las necesidades de identificación de al menos 400 mil ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 que habitan en 160 barrios de las comunas 7 y 8.
Según el Registrador Nacional, se trata de un importante paso en Cúcuta para acercar los servicios que presta la entidad a los ciudadanos.
“Es una nueva Registraduría Auxiliar que se construyó para facilitar los trámites de identificación en cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registros civiles. Esto permite a los colombianos de menores recursos acceder a planes en salud y educación, entre otros aspectos. Cada vez que se abre una sede nueva de la Registraduría Nacional del Estado Civil se cierra la brecha social en Colombia”, expresó Vega Rocha.
El proyecto que contó con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de Japón como país cooperante, y la Alcaldía de Cúcuta, fue construido en tres modernos contenedores dotados con la última tecnología para adelantar diariamente más de 60 trámites de identificación.