Señaló que en la institución hay pleno convencimiento de que una mujer bien atendida a lo largo de su embarazo y un niño que nace en un entorno amigable, seguramente será un ciudadano que le va a aportar a la ciudad.
“Yo creo que estamos sembrando la semilla de una nueva generación de cucuteños bien formados, de una generación que va a sentir apropio por su ciudad y su región”, manifestó el gerente de Imsalud.
Destacó que el logro fue posible gracias al compromiso de la gerencia, las subgerencias, el personal asistencial y administrativo, así como al acompañamiento técnico de la doctora Mery Santos Mariño, del doctor Juan Antonio Palma Acosta y la doctora Diana Martínez Becerra. Su labor permitió consolidar un trabajo articulado entre referentes, promotores de salud y coordinadores de las unidades de atención.
Lea también: En Cúcuta, el barrio Aniversario cumple tres décadas de tradiciones
Indicó que ahora el reto será mantenerse “porque esto no se trata solo de conseguir el diploma y colgarlo en la pared de la empresa, sino de que todos y cada uno estemos cada día buscando la forma de mejorar y nutrir el programa, de conseguir opciones para que nuestras mujeres y nuestros niños estén siempre bien atendidos”.
“Nacer y Crecer con sentido”
Entre los programas destacados se encuentra “Nacer y Crecer con sentido”, un curso profiláctico gratuito dirigido a gestantes y sus redes de apoyo, que complementa la estrategia IAMI y contribuye al cumplimiento de sus 10 pasos.