Desde hoy, cerca de 500 taxis menos rodarán en la ciudad, lo anterior debido al regreso al pico y placa sobre estos vehículos, medida que hoy regirá entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche para los ‘amarillos’ cuya placa termine en el número 2.
Como se sabe, esta medida fue suspendida el 16 de noviembre de 2021 con el fin de que estos prestadores del servicio de transporte atendieran la sobredemanda que se presentó por la temporada de Navidad y de fin de año.
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), se mostró de acuerdo con el regreso de esta medida, debido a que la demanda de pasajeros ha venido disminuyendo.
“El pico y placa hace falta porque ya el ritmo de trabajo en la temporada decembrina es diferente al de enero. Empezando este mes, no es que esté malo el trabajo, pero los paraderos están llenos, no es como en diciembre que se tenía una dinámica grande”, manifestó.
Además del alivio que podría recibir la ciudad en materia de movilidad, aspectos como la incidencia en el medio ambiente y en otros factores hacen necesario el pico y placa, según Bastos.
“El pico y placa no se hace por trancones o porque no haya trancones, sino por el medio ambiente, porque después vamos a tener un aire que no vamos ni respirar”, manifestó.
Para el representante de los taxistas, el pico y placa para estos vehículos es necesario, pero pidió incrementar las restricciones para los particulares.
“Para nosotros está bien con un dígito, pero le estamos pidiendo a la administración municipal que tome en cuenta que es una sobreoferta más grande de los particulares, que la restricción sea todo el día y no por horarios, así se cuidan las vías, el medioambiente y rendirá la gasolina subsidiada”, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .