Los estudiantes de grado once del Colegio Camilo Daza exhibieron con gran entusiasmo sus emprendimientos en las técnicas que cursan, durante una actividad que contó con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el pasado 3 y 4 de octubre.
Todo esto, en el marco de una feria empresarial realizada por la institución educativa, con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los requisitos estipulados para titular a los estudiantes como bachilleres.
A lo largo y ancho de la institución educativa se organizaron algunas casetas donde los estudiantes mostraban lo aprendido durante dos años, ocupando espacios de la infraestructura como la cancha, salones, el patio principal e, incluso, oficinas administrativas.
Cuatro técnicas
De acuerdo a Laurie Karime Contreras Ibarra, coordinadora de la sede San Andrés, son cuatro las técnicas manejadas por el colegio: agroindustria alimentaria, asistencia administrativa, mantenimiento de equipos de cómputo y animación Turística.
Lea: Quinta Bosch, la hacienda de alemanes que ahora es un barrio de Cúcuta
A pesar de que el evento se realizó en la sede San Andrés II Etapa, los otros alumnos de las siete sedes con las que cuenta la institución exhibieron sus avances ante la comunidad estudiantil de 8:00 de la mañana a 12: 00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Gestión adecuada
La gestión para que dicha feria empresarial se realizara en la sede San Andrés, estuvo a cargo del rector José Ramos Guevara Arias, quien afirmó: “para nosotros es importante tener un acercamiento con los demás estudiantes de nuestra institución y que ellos conozcan nuestra sede”.
En palabras del rector, con este evento también se busca un cambio de pensamiento en los jóvenes de estas comunas, que son propensos a la violencia, drogas y a caer en malos pasos, “por eso es importante que tomen conciencia de que hay otro camino para salir adelante en la vida”.
Invitados especiales
Es preciso informar que, al ser un evento abierto al público, la feria empresarial contó con la presencia de invitados especiales, el Banco del Progreso, toda la comunidad estudiantil del colegio, y la llegada de un padre scalabriniano de Estados Unidos.
Conozca: Una ‘Doña Nidia’ en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta con varias necesidades
“Nosotros somos una comunidad dirigida por padres scalabrinianos, y ellos hacen gestiones para mejorar las infraestructuras de todas las sedes”, señaló la coordinadora, en referencia a la segunda etapa de la actividad.
Del mismo modo, todo el cuerpo educativo asistió a la feria empresarial y parte de la comunidad de Simón Bolívar.
En lo que respecta a los jóvenes de grados inferiores, “los invitamos para que ellos vieran cómo sus compañeros de grados superiores aprenden cosas nuevas cuando van a culminar sus estudios en nuestra institución”, precisó el rector
Con cancha incluida
Según Iris Rincón, docente del colegio, otra de las razones por las cuales se organizó la feria empresarial en la sede San Andrés, tuvo que ver con la inauguración de una cancha para dicho lugar.
Para la docente, “los niños están muy emocionados de poder estrenar la cancha, pues los estudiantes siempre se han destacado en fútbol y microfútbol, y en la copa de los 70 años del colegio nuestra sede quedó campeón tanto en la parte masculina como femenina”.
Otras remodelaciones
Se conoció que desde hace un año, la sede ha tenido algunas mejoras para tener un espacio digno donde los estudiantes tengan condiciones dignas para sus actividades académicas e interpersonales como el cambio de los techos, pupitres, salones y, por supuesto, la cancha. En total, fueron cerca de cien estudiantes los que presentaron sus emprendimientos ante el público asistente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.