Desde el 2015 la comunidad del barrio García Herreros viene pidiendo vías dignas
Sus vecinos aseguran que esta situación se ha convertido en un problema sin fin ni solución, pues las calles llevan años llenas de huecos, que cuando llueve se convierten en grandes lagunas la cuales son causantes de accidentes, enfermedades y malos olores.
Vicente Sánchez presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de las etapas 1 y 2, contó que “no existe en el barrio una vía que no tenga huecos, todas se encuentran totalmente destruidas, lo que se ha convertido en un foco de accidentes y en la desvalorización de nuestros predios”.
Para no tener charcos todo el tiempo en el frente de sus casas y evitar el empeoramiento de las vías, los vecinos del sector evitan regar agua en sus porches, ya sea para hacer aseo o lavar sus vehículos, sin embargo, hay quienes lo continúan haciendo.
Desde el 2015, la comunidad ha venido solicitando a las administraciones de turno el arreglo de las vías, pero nadie ha hecho algo al respecto, “hemos pasado una gran cantidad de solicitudes a las administraciones, es la hora y estamos esperando la intervención de la malla vial”, expresó el presidente de la JAC.
García Herreros es uno de los barrios más transitados debido a que colinda con la Central de Abastos de Cúcuta y zonas comerciales las cuales piden a gritos el arreglo de las vías. , “¡Qué vergüenza! que una vía publica este así de fea. Aunque no se den cuenta afecta al sector económico porque la gente muchas veces no quiere entrar hasta la zona por el mal estado de la carretera”, expresó María Suarez comerciante del sector.
Por su parte, los conductores que frecuentan las vías manifestaron que transitar por el lugar sale costoso y peligroso, mucho más en horas de la noche, donde la poca iluminación del sector no permite ver los huecos y al forcejear el carro se puede provocar un accidente.
“El riesgo es grande, los huecos son de gran tamaño y cuando llueve se convierte todo en un barrial y muy peligroso. Después de las 5:00 de la tarde que ya hay poco flujo de tráfico se torna más crítico” expresó Diana Vera, quien transita todos los días por el sector.
La Secretaría de Infraestructura mencionó que en la reconstrucción de la malla vial se tiene contemplado dar solución a la malla vial de García Herreros.
Vecinos de la avenida sexta indicaron a La Opinión que el hueco que los atormentaba allí ya está en trámite de reparación por parte de esta Secretaría.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .