En julio de 2022, bajo la administración del exalcalde Jairo Yáñez se anunció que con el objetivo de recuperar el puente Carlos Ramírez París que está ubicado sobre la glorieta San Mateo, se adelantarían algunas obras para darle una nueva imagen a este espacio público de la capital nortesantandereana.
Lea también: Así será el cierre vial en Cúcuta para la celebración del 20 de Julio
Y sí, el lugar cambió por un tiempo, sin embargo, no duró mucho para que la inseguridad se apoderara del parque de la glorieta (conectante entre el almacén Éxito y el Centro Comercial Bolívar), dándoles cabida a delincuentes y habitantes de la calle que se han dedicado a vandalizar la caseta que, se supone, se había construido para convertirse en un punto de atención al ciudadano sobre servicios ofertados por la Alcaldía de Cúcuta.
Los ladrones han robado cables, ventanas, parte del techo que está hecho de cielo raso y hasta los materos que adornaban parte de la caseta y ya les falta poco para poder llevarse las puertas que han ido doblando poco a poco para hacer más fácil todo el desmonte.
“Nos habían dicho que la alcaldía iba a poner ahí un punto de información y que también iba a quedar algo informativo de la policía, pero parece un elefante blanco, porque no han entregado nada y la presidenta de San Mateo había pedido ese espacio para la comunidad, pero tampoco hay respuestas”, comentó, Elsy Correa, edil de la comuna 3.
Lea además: Reforzarán seguridad en Villa del Rosario por elecciones en Venezuela
La comunidad señala que, aunque por algunas horas el lugar es vigilado por la policía, los delincuentes aprovechan la noche y la madrugada para cometer sus fechorías y evitar ser descubiertos.
Correa indicó que, aunque hace un tiempo se le hizo una limpieza al lugar, que ya estaba siendo habitado por personas en condición de calle, esto no fue suficiente, pues una vez más, los maleantes han vuelto a invadir la zona.
“En ese lugar se puede montar una venta de comidas, una cafetería o mejor aún, un punto de información turística aprovechando la zona de frontera y la gente que llega para contarles los atractivos que tenemos en la ciudad, pero para eso deben garantizar la seguridad y limpieza, porque aquí también hay gente que a veces se viene a almorzar en las bancas que hicieron, entonces el lugar es un buen punto, pero le falta atención, está abandonado”, añadió la líder comunal.
Entérese: Petro asegura que reduciría jornada laboral más de lo previsto y quedaría en 40 horas