La falta de señalización y barandas de contención ha sido un problema que por años ha venido afectando a este canal de aguas lluvias que atraviesa más de 18 barrios.
La frase “se accidentó y se fue por el canal”, se ha escuchado por décadas en estos barrios, sin embargo, a pesar de las múltiples peticiones y de los más de 20 accidentes que se han presentado este año, no se han tomado decisiones sobre este asunto.
Renzo Ortiz, líder comunal del barrio Cundinamarca, afirmó que es un problema que se ha presentado con frecuencia, pero no se le ha dado la importancia necesaria. “Siembre se ha reclamado que pongan señalización y pasamanos a lo largo del canal, pero de nada han servido las múltiples cartas que la comunidad ha enviado a la alcaldía, por eso vamos a seguir siendo testigos de los accidentes de automóviles, ciclistas, motorizados y peatones”, mencionó Ortiz.
Álvaro Carrasquilla, habitante del barrio Cundinamarca, indicó que en los sectores de Magdalena, San José y Cundinamarca falta instalar mucha señalización y reductores de velocidad para evitar este tipo de accidentes.
La Secretaría de Infraestructura informó que existe un proyecto de intervención del canal, para embellecerlo y ejecutar unos trabajos urbanísticos.
Por su parte, la Secretaría de Tránsito de Cúcuta informó que no tiene proyectado un plan de señalización, pero que están a la espera del plan de embellecimiento mencionado anteriormente.
La comunidad dice que mientras esto sucede van a seguir presenciado accidentes y hasta pérdidas de vidas humanas.