El azul, verde, rosa, amarillo y otros colores se tomaron los rincones de la Fuente Luminosa de Cúcuta, y revivieron el ambiente amable que por décadas se ha generado en este punto central en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
La Alcaldía de Cúcuta y Corpocero lideraron recuperación y embellecimiento de este sitio, durante la jornada de siembra del árboles número 101 del alcalde Jairo Yánez.
Esta iniciativa, liderada por el Taller de Espacio Público del DAPM en alianza con Corpocero, inició con una limpieza del sector con el objetivo de adecuar las condiciones necesarias para restaurar la pintura de las bancas de concreto. Posteriormente, en conjunto con el apoyo voluntario de la comunidad, se pintaron varios puntos del parque con diferentes colores y se añadieron los tableros de ajedrez hechos con stencil para promover la famosa actividad de los viernes de “Ajedrez al parque”.
La mañana concluyó con una siembra de plantas en el marco de la jornada 101 de la campaña “Lo juro, un voto, un árbol” del alcalde Jairo Yáñez, transformando así este reconocido sector de la ciudad que, por su ubicación estratégica, une la avenida Cero con la Diagonal Santander y la calle octava, articulando rutas de transporte hacia cualquier sector de Cúcuta y su área metropolitana.
Jairo Yáñez Rodríguez, alcalde de Cúcuta, mencionó que este espacio, inaugurado en 1975 como uno de los primeros con una infraestructura que combina agua y luz, requiere de la apropiación cultural de los cucuteños.
Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), indicó que es indispensable “mantener en buen estado este tipo de lugares, ya que es así como le cambiamos la cara a la ciudad, articulando el espacio artificial con un ambiente natural”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí