En el marco del Día internacional de lucha contra el cáncer infantil, La Fundación Soñar y el Hospital Universitario Erasmo Meoz se unieron ayer para llevar alegría y diversión a los niños y adolescentes con diagnóstico de esta enfermedad en Cúcuta.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Además de los regalos sorpresas que se entregaron, también se socializó con los papás las alertas tempranas que ayuden a prevenir esta patología, dijo Pilar Serrano, coordinadora de la Fundación Soñar.
Ella manifestó su optimismo porque las brechas en el combate de esta enfermedad empezaron a ceder durante 2022, lo cual obedece a las campañas de prevención que se han adelantado en todos los sectores de la ciudad.
Serrano dijo que en las actividades de ayer en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), y en el Centro Comercial Ventura Plaza, el valor inculcado con las personas que participaron fue el de la solidaridad con los niños y jóvenes que tienen este diagnóstico en Cúcuta.
Lea aquí: El Estatuto Tributario tendrá cero impacto fiscal
Pero también se aprovechó para hacer énfasis en las alertas tempranas en las que los papás deben estar muy pendientes cuando aparezcan los primeros síntomas del cáncer en sus hijos.
Laura Geraldine Bermúdez, coordinadora del servicio de oncología en el HUEM, resaltó el apoyo recibido de entidades públicas y privadas en el intento de llevar alegría y diversión a los pequeños hospitalizados en este centro asistencial del departamento.
Dijo que allí permanecen en la actualidad cinco niños hospitalizados con diagnóstico de cáncer. Ayer, ellos tuvieron la oportunidad de tener una mañana de lecturas de cuentos y luego cine en la sala de quimioterapia ambulatoria pediátrica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion